La Vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, destacó la importancia del instrumento legal que será presentado a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Por: Redaccion  |   30 Jul, 2021 - 4:57 pm

Para garantizar la ubicación efectiva en el mercado de los productos que requieren los venezolanos, será entregada a la Asamblea Nacional la Ley de Compras Públicas Nacionales para su aprobación.

Así lo anunció este viernes 30 de julio la Vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, durante la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva para reactivar la producción y el comercio en el país, realizada en la sede del Banco de Comercio Exterior.

Lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tengan garantía de qué va a tener ubicación en el mercado”, afirmó.

Año tormentoso

De igual manera, el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro de PetróleoTareck El Aissami, indicó que  fue 2020 un año tormentoso con la crisis de los precios del petróleo, pero aseguró que desde el Gobierno seguirán avanzando en esta política de concertación, de diálogo y de encuentro productivo.

Hoy, 2021, Venezuela está de pie, es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos en el exterior, Venezuela está estable económicamente. Vamos hacia un crecimiento gradual a pesar del sacrificio inmenso y de la afectación dramática que sufre nuestro pueblo por las sanciones arbitrarias e ilegales de EEUU”, señalo.

En esta actividad participaron los ministros para el área económica: Comercio Nacional, Eneida Laya; Alimentación, Carlos Leal Tellería; Pesca y Agricultura, Juan Laya, y Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; así como también al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades.

También asistieron representantes de 35 cámaras industriales con el objetivo de impulsar el aparato productivo nacional. Entre ellos se puede destacar la presencia de directivos de Fedecámaras, Fedeindustrias, Coindustria y de distintas asociaciones de los sectores productivos en materia agroalimentaria, pesca y acuicultura.

Se tiene previsto desarrollar mesas de trabajo con el fin de determinar las diversas problemáticas y posibles soluciones para el impulso de la economía del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en octubre, según Cendas
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos especiales a Madrid a partir del 15Dic
La aerolínea Conviasa informó que operará vuelos especiales a Madrid, España,  el próximo 15, 20 y 23 de...
Leer más
¿Qué es el Black Friday? El fenómeno comercial del que todos hablan
El Black Friday, o viernes negro en español, es una festividad originaria de Estados Unidos y celebrada...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia por Patria
Este martes 23 de noviembre inició la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia a través de la plataforma...
Leer más
Dólar no oficial perdió impulso tras elecciones regionales
El mercado no oficial del dólar tuvo este lunes 22 de noviembre una caída significativa, luego que se realizaran las elecciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.