8Feb2023

Este incremento representa un alza de 0,58%, 0,05 bolívares con respecto al precio ofertado el pasado viernes

Por: Ernestina Herrera  |   19 Sep, 2022 - 12:11 pm

El precio del dólar paralelo abrió en 8,20 bolívares por unidad la jornada de este lunes 19 de septiembre, según reportó @enparalelovzla3 en Instagram.

Este incremento representa un alza de 0,58%, 0,05 bolívares con respecto al precio ofertado el pasado viernes.

Seis de las siete cuentas que promedia el marcador abrieron con alzas, desde 0,24% hasta 0,99% en sus cotizaciones, siendo 8,25 bolívares por dólar el precios más alto.

El bolívar se devaluó 25% en los últimos 30 días frente al dólar que cerró la jornada de este viernes en 8,05 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido por el Banco Central de Venezuela.

El 16 de agosto, un dólar costaba 5,97 bolívares, por lo que la cotización de este viernes, además de depreciar la moneda local, representa un incremento del 34% en el precio de la divisa estadounidense respecto a mediados de agosto.

Venezuela registró a finales de agosto un incremento acelerado del precio de la divisa, que no se había visto en el último año y que fue más acentuado en el mercado paralelo -que rige algunas de las transacciones en el país-, donde llegó a superar los 9 bolívares por dólar.

Los expertos explican que esto se debe a que las autoridades efectuaron una «inyección importante» de recursos en moneda nacional tras presiones de trabajadores públicos, lo que elevó la demanda del dólar.

La subida del precio de la divisa estadounidense tiene un impacto directo en los bienes y servicios, cuyas tarifas, en su mayoría, están fijadas en dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela ha perdido más de 1 millón de empleados en construcción
Enrique Madureri Mijares, ingeniero civil, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, aseguró...
Leer más
Estos son los bonos que ha soltado Patria en febrero
El gobierno de Nicolás Maduro comenzó febrero con el pago de los bonos de los programas de protección social, asignaciones que el...
Leer más
Fedenaga garantiza el abastecimiento cárnico en el país
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, aseguró que actualmente la producción nacional de carne es...
Leer más
Irán iniciará renovación del Centro de Refinación Paraguaná, según Reuters
Empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán en las próximas semanas una renovación de 100 días del...
Leer más
Reuters: Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 19% en enero
Las exportaciones de petróleo de Venezuela en enero cayeron a pesar de la licencia de Estados Unidos que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.