En tan sólo cinco pasos la banca pública te habilita tu cuenta en divisas, la cual podrás utilizar a través de Biopago o puntos de venta

Por: José Alexander Piñango  |   1 Mar, 2021 - 10:37 am

Tener una cuenta bancaria en dólares o euros ahora es posible en el Banco de Venezuela, pues recientemente la banca pública puso a disposición de sus clientes naturales dicha transacción.

Los usuarios que tengan más de tres meses de antigüedad en la entidad podrán acceder a las opciones “Libre Convertibilidad USD” y “Libre Convertibilidad EUR”, el nombre oficial de ambos productos.

Con estas nuevas modalidades, las operaciones que pueden hacerse son pagar en los comercios a través de los puntos de ventaBiopago o hacer transferencias a otros clientes del mismo banco.

Para crear una cuenta en divisas no es necesario ir hasta la agencia bancaria, ya que la misma habilitó la opción de registro en línea, sólo debes contar con una conexión a internet para seguir estos pasos que presentamos a continuación:

  • Ingresa a la página web del Banco de Venezuela

Una vez inicies sesión en tu cuenta BDV, hallarás entre “Servicios” y “Salir” la opción “Divisas”. Moverás el cursor a esa dirección y presionarás el botón de “Apertura de cuenta” y luego “Cuenta en divisas”.

Paso I

  • Elige tu cuenta en dólares o euros

Luego de pulsar los botones antes mencionados, se abrirá un panel de opciones dónde escogerás si tu cuenta será en dólares o euros. En esta fase, BDV te dará a elegir una agencia bancaria base para la nueva cuenta.

El menú desplegará las opciones por estado y mostrará la dirección completa de la banca para que el usuario se cerciore de la ubicación exacta.

Paso II

  • Código de confirmación

Para obtener el código de confirmación luego del proceso, la entidad bancaria te dará dos métodos: la Tarjeta de Coordenadas o el envío de un mensaje de texto al celular afiliado al sistema.

El mensaje de texto es la opción más sencilla ya que a través de ella sólo pulsarás el botón y recibirás en tu celular un dígito de siete números que introducirás en la pantalla para confirmar que se quiere abrir una cuenta en dólares o en euros.

  • Guarda el número completo de la cuenta

Una vez obtengas todo el registro, el Banco de Venezuela desplegará los 20 dígitos completos de la nueva cuenta. Cópialo o en su defecto, imprime los datos, ya que el sistema interno no lo volverá a mostrar y dicha clave es importante para recibir transferencias de otros clientes o hacer los depósitos de divisas en las taquillas bancarias.

  • Afílialo a tu cuenta Biopago

Aunque la agencia bancaria no hará entrega de una tarjeta de débito adicional para el uso de la cuenta en divisas, los fondos podrán ser utilizados a través del sistema Biopago o los puntos de venta.

Paso V

Para optar por el Biopago debes ingresar al menú de “Configuraciones” en el mismo apartado de “Divisas”.

Allí, elegirás entre volver esta nueva cuenta en dólares como la principal para los pagos con la tarjeta de débito o solo autorizar que se debiten fondos en divisas como una segunda opción.

La agencia bancaria lo llama “Cuenta respaldo” con la cual detalla las condiciones que la autorización es para “consumos mediante punto de venta y biopago como cuenta respaldo, en caso de no tener saldo suficiente en la cuenta en moneda nacional”.

Este paso también requiere que se vuelva a pedir un código de confirmación que llegará como un mensaje de texto al celular. Después de eso, la cuenta estará lista para empezar a usarse después de depositarle fondos.

NOTICIAS RELACIONADAS
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
Luis Vicente León: 76% de los venezolanos sigue aspirando a un cambio político
Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el...
Leer más
Comienza entrega del Bono Cuidado y Prevención
Este viernes 16 de abril la Plataforma Patria a través de sus redes sociales informó a sus usuarios que inició la entrega del Bono...
Leer más
Venezolanos imponen al dólar como moneda oficial por encima del bolívar
En la actualidad el dólar es muy utilizado por los venezolanos e incluso la mayoría de los comercios tienen...
Leer más
Patria inicia entrega del Bono Quédate En Casa
Desde este jueves 15 de abril del 2021, el sistema Patria inicia la entrega del Bono Quédate en Casa, el cual está destinado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad