26May2024

El bono adjudicado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), trabajadores públicos activos y jubilados, por lo que de ahora en adelante los trabajadores públicos activos recibirán 1.440 bolívares, lo que es equivalente a 40 dólares

Por: Tomas Leonett  |   19 Ene, 2024 - 11:53 am

A través de la plataforma Patria los beneficiados reciben cada mes una bonificación que es cancelada por el Gobierno nacional.

En enero, estas bonificaciones sufrieron un leve incremento, y se espera que tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro, los mismos cambien a partir del primero de febrero.

Bono Hogares de la Patria

Este bono es recibido los primeros días de cada mes por los jefes de hogares y se dependerá según la cantidad de miembros que tenga la familia

Aquella persona, que esté registrado como única, recibirá 87 bolívares; las familias con 2 integrantes obtendrán 108 bolívares; mientras que las de 3 integrantes el monto corresponde a 162 bolívares.

El grupo familiar de 4 integrantes cobrará 216 bolívares; la de 5 miembros 270 bolívares y la de 6 o más integrantes, 324 bolívares.

Bono de la Guerra Económica

El bono adjudicado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), trabajadores públicos activos y jubilados, por lo que de ahora en adelante los trabajadores públicos activos recibirán 1.440 bolívares, lo que es equivalente a 40 dólares, según la tasa del BCV.

Los trabajadores jubilados percibirán en su cuenta un monto acorde a 2.015 bolívares, sin embargo, los pensionados del IVSS y Amor Mayor, aún no se ha hecho público el monto.

Según el anuncio del presidente Nicolás Maduro, realizado este lunes 15 de enero, este bono será ajustado en 60 dólares indexados a la cotización del Banco Central de Venezuela para los trabajadores activos, 25 para los pensionados y 70 para los jubilados.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: sectores salud y alimentación son mal calificados por los venezolanos
Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto...
Leer más
Conindustria: 57% de empresas percibe mejora de la economía
El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el...
Leer más
Delcy Rodríguez: Si se desdolariza la economía venezolana mejorarán los crédito
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que es necesario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.