20Abr2024

La demanda, conocida como Freites vs. la República Bolivariana de Venezuela, alega ciertas reclamaciones contra el estado venezolano

Por: Andreina Sifontes Avila  |   19 Feb, 2024 - 2:32 pm

Petroleum Corporation (Citgo) ha desmentido las informaciones transmitidas por los medios de comunicación venezolanos que sugerían que la compañía ha estado involucrada en negociaciones para llegar a acuerdos con los demandantes en un caso legal.

El caso en cuestión es una acción colectiva presentada el año pasado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Delaware por extrabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). La demanda, conocida como Freites vs. la República Bolivariana de Venezuela, alega ciertas reclamaciones contra el estado venezolano.

Citgo ha confirmado en un comunicado en su página web que, aunque ha comparecido en la acción, no ha participado en ninguna negociación o conversación para llegar a acuerdos con los demandantes o sus representantes. La compañía ha calificado las informaciones que sugerían lo contrario como falsas.

El caso está actualmente en sus etapas iniciales y el tribunal aún no ha emitido ninguna decisión en relación con la suficiencia de la demanda, si el caso puede ser mantenido como una acción colectiva, o los méritos de las reclamaciones de los demandantes.

Este desmentido de Citgo subraya la importancia de la precisión en la información relacionada con procedimientos legales en curso. A medida que el caso avanza, se espera que surjan más detalles sobre el proceso y las posiciones de las partes involucradas.

Con Información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
El Ejecutivo Nacional mantiene activo para los venezolanos el pago de dos bonos especiales a través del Sistema Patria. De acuerdo con...
Leer más
Presentados los carros Hyundai con financiamiento
Ayer fueron presentados al gremio médico de Monagas los vehículos Hyundai que podrán adquirir con crédito el sector médico de la...
Leer más
Remuneración promedio del sector privado en primer trimestre rondó los 225 dólares
De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),...
Leer más
Cómo funciona Krece, la nueva app para comprar dispositivos electrónicos
Krece es una nueva aplicación introducida al mercado venezolano bajo el modelo de negocios de “Compra ahora,...
Leer más
Trinidad y Tobago preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela
El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este jueves que la decisión de Estados...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.