23May2024

Se espera que más de 20.000 personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2023 - 2:53 pm

El bloqueo a Venezuela dificulta la reactivación del comercio con Colombia, dijo este viernes a EFE Juan Felipe Vallejo, representante de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, desde la ciudad venezolana de Valencia, donde se celebra, hasta el sábado, la expo empresarial Fedecámaras Carabobo 2023.

«En realidad no es fácil (volver a reactivar el comercio) con los bloqueos que tiene Venezuela», aseguró Vallejo, uno de los 28 empresarios colombianos que participan en el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC.

Noticia relacionada: Los 3 problemas que debe resolver Venezuela para tener el «mayor crecimiento de Latinoamérica», según Colombia

Expresó que esperan que los Gobiernos de ambas naciones, que restablecieron sus relaciones el pasado agosto, tras más de tres años de ruptura, «arreglen este problema», en las mesas de negociación donde «están sentados», para que el dinero que generen los empresarios por la vía de los negocios llegue al otro país.

«Eso es un tema que (…) los Gobiernos irán aclarando», señaló Vallejo, quien ve este encuentro con sus pares venezolanos como una oportunidad para obtener herramientas que ayuden al Ejecutivo colombiano a avanzar hacia el camino correcto.

Afirmó que los miembros que integran la misión exploratoria del país andino han quedado «impactados» al ver que el sector privado venezolano «está echando para adelante y no quiere dejar caer su sector».

Por su parte, el gerente de la Región Eje Cafetero de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) de Colombia, Jesús Saldarriaga Gaviria, dijo a EFE que, durante el evento, se han llevado a cabo «entrevistas cara a cara» con empresarios venezolanos de diferentes sectores, con el objetivo de conocer las «oportunidades de negocio».

«Nos ha parecido una actividad muy interesante, los comentarios de nuestros empresarios son muy buenos», afirmó.

A su juicio, la visita ayuda a tener unos enfoques mucho más precisos de lo que pueden ser los negocios con Venezuela».

Se espera que más de 20.000 personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022.

Además, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.

El objetivo es superar las 1.200 operaciones comerciales que se llevaron a cabo durante la pasada edición.

Vía: Banca y Finanzas

NOTICIAS RELACIONADAS
Tarjetas internacionales prepagadas comienzan a destacar en el sector bancario venezolano
La dolarización que ha vivido Venezuela ha cambiado los patrones de consumo de los...
Leer más
Empresarios comprometidos con el fondo de pensiones piden revisar el IGTF
Fedecámaras se pronunció tras la imposición de una alícuota del 9 % para el fondo de pensiones. Su...
Leer más
Dólar paralelo superó la barrera de los 40 bolívares
El precio del dólar paralelo sigue en alza sin que existan políticas que ayuden a contrarrestar ese efecto económico y este martes 2o de...
Leer más
¿Cómo comprar una moto Bera a crédito? (+Precios)
Obtener una moto Bera nueva y 0 Kilómetros ahora se puede lograr a través de un crédito que se aprueba en un lapso de 72 horas. A...
Leer más
Tipuro ya no es una opción para los créditos de trabajadores de Pdvsa
Para María Isabel Piña, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Monagas ya Tipuro no se encuentra entre las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.