Con la premisa de impulsar nuestra cantera, el conjunto sub 13 perteneciente al torneo de filiales de Serie Élite, ya cuenta con sus 25 guerreros que para la competición y el grupo se encuentra trabajando desde hace dos semanas en la sede de la cancha alterna del Monumental de Maturín.
El estratega Wilmer Rodríguez, es el asignado para comandar a los más pequeños del campeonato. Destacó el compromiso que tiene todo el cuerpo técnico en desarrollar a estos jugadores teniendo en cuenta que es una categoría formativa.
“Es una categoría en formación a nivel de alto rendimiento. A raíz de ello, queremos llevarlas al margen de la competencia. El trabajo para todos los que estamos involucrados con el grupo es arduo, y uno de los propósitos es llevar a estos jugadores a ser parte de la categoría sub 15 para que mantengan su proceso evolutivo”, dijo Rodríguez.
“Es una semana donde hemos sacado mucho provecho, ya reducimos el grupo a 25 jugadores que son los van a competir en el torneo de Serie Élite. Hemos incorporado elementos importantes, entre ellos, los arqueros que están en un 80% de rendimiento para el torneo. Ya para el sábado tenemos otro partido amistoso para finalizar la planificación semanal y queremos ajustar las piezas”, manifestó.
Rodríguez, resaltó el trabajo positivo que se viene realizando con los profesores del primer equipo del Monagas Sport Club, asegurando que trabajan a la par con el departamento de alto rendimiento y las exigencias de la planificación semanal.
“El trabajo mancomunado con el departamento de alto rendimiento ha sido fructífero, contamos con profesores que tienen una alta preparación en el nivel de los equilibrios futbolísticos de los jugadores. Es una planificación que llevamos día a día, sin perder ningún detalle con el esquema del equipo de primera división, solo cambian las intensidades, pero sin perder el margen”, puntualizó.
El técnico que ya cuenta con 16 años ligados al club monaguense, señaló el éxito de la captación de talentos para formar un buen grupo que a la postre será recompensado en un futuro, contando con jugadores en proyección.
“Teníamos una base de 23 jugadores entre los que contaban jugadores que disputaron el torneo estadal y Élite. Acordamos en realizar una captación de talentos donde se registró una participación de más de 100 niños y tras una exhaustiva revisión escogimos a 13 jugadores que son parte de la pretemporada”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.