22Jun2024

Reino Unido, Alemania y Francia rechazaron la decisión de Irán de restringir las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 3:20 pm

Mediante un comunicado difundido este martes, Reino Unido, Alemania y Francia condenaron la restricción “peligrosa” de las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las actividades nucleares en Irán.

Según lo reportado por el diario La Nación, Irán tomó estas limitaciones al expirar el plazo establecido por Teherán para el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses.

“Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y del Reino Unido, lamentamos profundamente que Irán haya comenzado (…) a suspender el protocolo adicional y las medidas de transparencia” del acuerdo nuclear iraní, denunciaron, señalando “la naturaleza peligrosa” de la decisión de Irán.

Los tres países cofirmantes del acuerdo de 2015 con Estados Unidos –que lo abandonó en 2018–, Rusia y China instaron “a Irán a que detenga y revierta todas las medidas que reduzcan la transparencia y que coopere absolutamente con el OIEA”.

“Su objetivo continúa siendo preservar el acuerdo y apoyar los esfuerzos diplomáticos en busca de una solución negociada, que permitan a Irán y Estados Unidos regresar al respeto pleno de sus compromisos”, agrega el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujica «está bien» tras radioterapia por cáncer de esófago
La doctora Raquel Pannone dijo que el exmandatario de 89 años, que gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y sigue...
Leer más
Las pausas en ataques para entrada de ayuda humanitaria en Gaza no se han cumplido
Las supuestas «pausas tácticas» durante algunas horas al día en Gaza para...
Leer más
Colombia acogerá a niños palestinos víctimas de la guerra en Gaza
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo entregó detalles sobre el plan que anunció el presidente...
Leer más
Estadounidenses y latinos en EEUU apoyan deportación masiva
La encuesta de la firma YouGov para CBS News reveló que entre los blancos el apoyo sube a 67% por 33% de oposición, mientras que los...
Leer más
Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor
Al menos 125 personas han fallecido en varias regiones de México desde finales de mayo por culpa de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.