Síguenos en:

El ayuntamiento de Madrid y el movimiento de atletismo español develaron una placa en el Estadio Gallur en reconocimiento a la marca universal indoor de 15:43 metros impuesta por la venezolana.

Por: Redaccion  |   20 Feb, 2021 - 2:44 pm

En un nuevo reconocimiento internacional a la atleta venezolana Yulimar Rojas, este sábado 20 de febrero el ayuntamiento de Madrid y el movimiento atlético español develaron una placa en el Estadio Gallur en la cual se inmortaliza el récord mundial indoor de 15:43 metros alcanzado por ella en salto triple.

Con esta distinción, la saltadora venezolana suma otro destacado logro en su exitosa y cada vez más sorprendente carrera deportiva, consolidándose como una de las más grandes estrellas del deporte mundial en la actualidad.

Atleta Femenina Mundial  2020

Rojas es bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto, con marcas personales de 1.87, 6.57, y el ya mencionado record mundial de 15.43 metros, respectivamente. Fue elegida Mejor Atleta Femenina del año 2020 por World Athletics.

NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más