Un encuentro de alta tensión se jugó en el gimnasio Alfredo «Ratón» Márquez de Turmero estado Aragua, casa de Tigres Futsal Club, que buscó acabar con el invicto de los Guerreros del Guarapiche y complicar a los azulgranas; sin embargo, el «Talismán» Michael Gelvez se encargó de ponerle cifras definitivas a la pizarra para lograr la igualdad que le da el pase a la final a los guerreristas.
Los orientales contaron para este encuentro con su quinteto habitual, el capitán José Villalobos, Enso Valbuena, Jeisson López, Edgar Peña y Víctor Véliz.
Los aragüeños salieron ante su público con mucha agresividad, fuerza en las entradas, haciendo un gran desgaste físico que le sirvió para abrir el marcador a los 4:51 por intermedio del argentino Nicolás Alderete.
Monagas se mantuvo fiel a su juego, buscando a su pívot y goleador del Torneo Apertura Jeisson López, que no pudo con la férrea marca de los locales.
Alexander Moreno, Luiggi Rondón y Greudy Salas hicieron un gran trabajo ofensivo pero sin conseguir la anotación.
Cuando restaban 1:05 de la primera parte, Jeisson López generó una jugada que terminó en el remate de Gelvez para igualar las acciones y dejar en silencio al público aragüeño.
Con este marcador parcial, los azulgranas mantenían su invicto y sumaban 13 puntos, cifra inalcanzable para los felinos.
Ambos equipos salieron a buscar la victoria, mostrando sus mejores argumentos, sin embargo, la defensa jugó un papel clave para mantener el marcador.
José «El Pulpo» Villalobos mostró su clase bajo los tres palos para mantener el empate en la pizarra, mientras que la defensa local contenía a los artilleros azulgrana.
Con este resultado, Monagas Futsal Club se convierte en el primer equipo clasificado a la Final del Torneo Apertura y espera por el rival que saldrá entre Guerreros de la Montaña y Centauros de Caracas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.