El amor al fútbol desde niño en su Maracaibo natal marco la vida del joven Alexander Ferrer, tanto, que al llegar a la capital monaguense por razones del destino, hace ya unos cuatro años,, se dedico de lleno a reunir un grupo de niños de su nueva morada del sector Paramaconi, hasta fundar el club del mismo nombre, que hoy se abre camino en el fútbol amateur regional.
Salta a la vista la forma como el joven Alexander Ferrer se expresa de sus muchachos y la dedicación que día a día les profesa, aspectos que representan una fortaleza para el éxito.
Aunque no pudo coronar su deseo de ser jugador profesional, el emprendedor joven sacó provecho a su formación futbolística desde la infancia, en las filas del ya desaparecido Unión Atlético Maracaibo, equipo con el que llego a jugar en sus categorías inferiores, hasta la sub-15.
Hoy día, en la plenitud de sus 27 años de edad, Alexander Ferrer es guía a un nutrido grupo de niños y jovencitos que bajo el nombre de Sporting Paramaconi, aspira seguir creciendo y convertirse en referencia del populoso sector, eso sí, contando con el decidido respaldo de padres y representantes, como ha venido sucediendo hasta ahora.
“Me reconforta trabajar con estos niños, en su mayoría pertenecientes a familias de recursos económicos muy limitados”, expresa Ferrer al admitir que esa realidad es una traba más con las que debe lidiar.
Por si fuera poco y consciente de que la organización es la base de toda empresa, Alexander es uno de los propulsores de la Liga de Desarrollo de Fútbol Base, que en el futuro inmediato y con el respaldo de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, espera convertirse en baluarte del balompié meno en la entidad.
“La liga de desarrollo es una gran oportunidad para escuelas nacientes como la nuestra, pues se traduce en una oportunidad de apoyo para la debida formación de entrenadores, lo cual redundará en el mejoramiento del sistema de enseñanza a los chicos”.
En sintoniza con el entorno
En la actualidad, los integrantes de la escuela Sporting Club Paramaconi se proponen integrar la enseñanza del fútbol a la preservación ambiental de la zona, “buscando crear conciencia a través del deporte”.
En tal sentido informo el entrenador que procedieron a despejar una parte de un inmenso terreno ubicado en la confluencia de los sectores Paramaconi y La Libertad para realizar sus entrenamientos, cuyo terreno es utilizado como basurero, ocasionando un grave problema de contaminación ambiental.
“Esperamos que nuestra presencia transitoria en el lugar motive a los vecinos para la correcta disposición de los desechos, y digo transitoria, pues hay algunos proyectos para ese lugar por parte de las autoridades, pero mientras estos se materializan debemos hacer algo para mejorar las condiciones del lugar”
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.