La Fundación Monagas Emprende busca convertirse en referencia del emprendimiento en Monagas

Por: Alberthina Centeno  |   11 Feb, 2021 - 12:37 pm

Las bondades del cacao que ofrecen las tierras del municipio Bolívar, estado Monagas, continúan siendo protagonistas para la labor de formación de la Fundación Monagas Emprende, cuyos conocedores del tema están dictando durante esta semana el taller de Chocolatería Básica y su proyección como forma de negocio.

Esta organización dedicada a impulsar la creatividad y el trabajo como elementos fundamentales del emprendedor, ofrecen a través de la Escuela de Chocolatería y Negocios “Águeda de Méndez” en Caripito, una acción formativa de 16 horas teórico –prácticas a 20 participantes de los municipios Bolívar y Punceres. Los métodos artesanales e industriales para la producción del chocolate, el cacao como materia prima y sus derivados, estrategias y comercialización, forman parte del plan de formación para los entusiastas emprendedores de este maravilloso fruto del cual se obtiene el chocolate.

Leudys González presidenta de la fundación, y quien viene realizando una reconocida labor en la promoción del cacao y chocolate como área de negocios, hizo énfasis en la importancia estratégica de esta actividad, y en el entusiasmo de los monaguenses en relación con el emprendimiento a través del cacao.

La Fundación Monagas Emprende busca convertirse en referencia del emprendimiento en Monagas, brindando oportunidades para la formación empresarial y establecimiento de las relaciones necesarias entre productores y emprendedores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.