Síguenos en:

El torneo se desarrollará desde este miércoles y hasta el domingo. Participarán 10 equipos en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 20.

Por: Redaccion  |   8 Feb, 2021 - 4:38 pm

Este miércoles 10 de febrero, a partir de la 8 de la mañana, inicia el campeonato de fútbol Copa Yelitza Santaella en las instalaciones del estadio de fútbol “Alexander ‘El Comanche’ Bottini del Polideportivo de Maturín.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), Arquímedes Farías, quien detalló que en dicho torneo participaran clubes en las categorías sub 14, sub 16 y sub 20.

La máxima autoridad deportiva de la región explicó que la sub 14 competirá en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Mejías, la sub 16 tendrá como sede el “Comanche Bottini” y la sub 20 en las canchas del Centro Español de la capital monaguense.

Declaró que un total de 10 equipos se estarán disputando la copa Yelitza Santaella, “mujer que ha dado mucho por el deporte en la entidad”.

Los equipos que desde este miércoles, y hasta el domingo 14, estarán jugando son: Atlético La Cruz, Fundación La Cruz, Centro Español, Sulmona, Fariñas, Academia Mejías, Escuela Mejías, AF Clemant, Monumentales y UDC Jerusalén. Este último pertenece a El Callao, estado Bolívar.

Despliegue deportivo

En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud (12 de febrero) y del Amor y la Amistad (14 de febrero), el Indem tiene previsto desplegarse en diferentes sectores de la entidad, informó José Álvarez, director de Deportes del organismo.

Detalló que inician este martes 9, a partir de las 4 de la tarde, en la comunidad La Gran Victoria, parroquia Altos de Los Godos, con la Gran Toma Deportiva; continuando miércoles 10 en el sector de Villa Heroica, desde las 9 am, para luego trasladase al sector Alí Primera o la Invasión de La Puente, como es popularmente conocida, el día  viernes 12 de febrero de 2021.

El sábado 13, en el Parque La Guaricha de la capital monaguense se estarán celebrando desde las 9 am los Carnavales Felices con actividades recreativas y deportivas.

Simultáneamente, en el Paseo Aeróbico y la Avenida Rómulo Gallegos se realizarán actividades de bailo terapia, mientras que en el sector El Paraíso, parroquia San Simón, se hará la Toma Deportiva, Preventiva y Recreativa.

Ese mismo día se realizará en el Centro Penitenciario de Oriente un intercambio boxístico así como diferentes actividades deportivas.

Para culminar, el día 14, a partir de la 9 de la mañana se  efectuará la Gran Toma del sector La Gran Victoria.

El dirigente deportivo destacó que las actividades se realizarán en sinergia con la Mesa del Buen Vivir y el Frente Preventivo con la finalidad de brindar atención de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

El evento contará con la participación de diferentes instituciones, entre ellas: Dirección de Prevención del Delito (DPD), Movimiento por la Paz y Vida, Guardia del Pueblo, Policía Comunal, Secretaría de Prevención y Oficina Nacional Antidrogas, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más