Desde este lunes 24 de mayo, Atlético La Cruz, equipo regional de segunda división, comenzó un programa de acción social de apoyo a escuelas de fútbol menor de nuestra entidad debidamente registradas ante el Instituto de Deportes (Indem) y la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (Afem).
Este programa inició en el estadio Comanche Bottini, en el Polideportivo de Maturín, con la Academia AFI-Clemant, que funciona en las referidas instalaciones.
Además de la clínica deportiva impartida por el cuerpo técnico y jugadores de la divisa parroquial, también fueron entregados materiales deportivos.
Esto se realiza «con la misión de apoyar la labor de estas escuelas que hacen un gran trabajo en beneficio de niños y jóvenes de nuestro Estado», refirió Willy Sequera, presidente del club Atlético.
Informo además que la agenda a cumplir durante la presente semana proseguirá el martes 25, a las 9:30 am, en la cancha de Laguna Paraíso, sede del equipo Monumentales. El miércoles a las 9 de la mañana corresponderá al Club Deportivo La Línea, en su sede del sector del mismo nombre, vía a La Pica.
Para el día jueves tocará el turno a la Escuela Mejía, que también funciona en el Complejo Polideportivo, cerrando esta primera semana (viernes), en el estadio la Victoria, de la Cruz de La Paloma, sede del equipo Deportivo La Cruz.
Agregó Sequera que «el programa a cumplir será igual para todas las escuelas involucradas, es decir, sus integrantes recibirán la debida clínica deportiva, así como el apoyo en material».
José Cegarra, presidente de Asofútbol Monagas, agradeció vía telefónica el gesto emprendido por la directiva de Atlético La Cruz, «cuya acción viene a contribuir en fortalecer un objetivo común, como lo es el mejoramiento de nuestro fútbol»
Durante su intervención, José Clemant, director de la academia homónima, agradeció a directivos, cuerpo técnico y jugadores de Atlético La Cruz.
«Acciones como ésta son necesarias, pues ayudan y toman en cuenta la labor ejercida por nuestras escuelas de iniciación», expresó.
En la jornada inicial de este martes, el director técnico de la divisa parroquial, Edward Leonett, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a jugadores y entrenadores de la Academia Clemant. También intervinieron los directivos de la institución parroquial: Sequera y William Benavides.
El preparador físico Erik Pateti y el experimentado jugador Carlos Alemán comandaron la clínica deportiva, que fue disfrutada y aprovechada en su totalidad por la generación emergente de AFI Clemant.
Especial de JR Amundaray para El Periódico de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.