Pese a que Venezuela está atravesando por una crisis generalizada, en cuanto a la falla de los servicios públicos, asistencia humanitaria y recursos económicos; mantienen la intención de organizar una competición continental.

Por: Ernestina Herrera  |   22 May, 2021 - 12:37 pm

Venezuela solicitó de manera oficial a la CONMEBOL ser sede para la Copa América 2021, tomando en consideración que Colombia fue descartado de estas funciones al estar atravesando por momentos de conflicto social en algunas ciudades del país.

La petición por parte de Venezuela se realizó mediante un documento que está firmado por Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Argentina es la organizadora del torneo, y aunque regresaron a “Fase 1” por el coronavirus, es decir, volvieron al confinamiento, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que su país sí estará listo para ser sede de la copa.

Por ende, los otros países de Sudamérica comienzan a hacer sus postulaciones ante la Conmebol. Venezuela no es el único caso, hasta la fecha, países como Ecuador y Chile enviaron la solicitud formal. Por otra parte, se comenta que Uruguay y Paraguay se preparan para lo mismo.

A pesar de que Venezuela está atravesando por una crisis generalizada, en cuanto a la falla de los servicios públicos, asistencia humanitaria y recursos económicos; mantienen la intención de organizar una competición continental.

El comunicado oficial emitido por Maldonado, reza lo siguiente: “Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país, y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo. Estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – estado Carabobo y Mérida – estado Mérida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La Vinotinto del fútbol sala gana a Costa Rica y avanza hacia su debut mundialista
Venezuela le ganó 1-0 a Costa Rica y clasificó a octavos de final del Mundial de...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Así fue la bienvenida que recibió Yulimar Rojas al llegar al país
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al...
Leer más
Vinotinto logra victoria ante Lutuania con goles de Carlos Sanz y Alfredo Vidal
La selección nacional de Futsal, resultó victoriosa este domingo en la inauguración de la Copa Mundial de...
Leer más
Deyna Castellanos y Oriana Altuve marcaron este domingo en la Liga Iberdrola
Las delanteras venezolanas Deyna Castellanos con el Atlético Madrid y Oriana Altuve con Valencia CF, marcaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.