4Oct2022

Conmebol resolvió mediante un comunicado que Colombia no organizará la Copa América 2021 en conjunto con Argentina debido a los problemas socio-políticos actuales

Por: soporte  |   21 May, 2021 - 2:42 pm

La Conmebol informó mediante un comunicado que Colombia no organizará la Copa América 2021 en conjunto con Argentina debido a los problemas socio-políticos actuales.

El ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena presentó la solicitud para que nuevamente se suspendiera el torneo debido a la pandemia del Covid-19.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, dijo Lucena.

Recordó que el torneo más antiguo del mundo ya se había postergado el año pasado por la pandemia.

“La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, indicó el organismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ve factible atender la petición hecha por el ministro de deporte colombiano.

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

Conmebol agradeció al presidente Iván Duque y al presidente de la federación de futbol colombiano (FCF), Ramón Jesurún.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, manifestó.

A continuación el comunicado oficial de la CONMEBOL:

Comunicado

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Keydomar conquista el oro en Suramericanos Asunción 2022
Keydomar Vallenilla levantó pesas doradas en la categoría de los 96 kilogramos de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El...
Leer más
Arranca programa «Imderma va a la escuela» en la Gregorio Rondón
Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este martes 4 de octubre, arrancó el programa...
Leer más
Monagas Sport Club, Nicolás Fernández y un proyecto monumental
En 2016, Monagas Sport Club, una institución de tradición dentro del fútbol profesional venezolano,...
Leer más
El venezolano Josef Martínez anotó golazo con el Atlanta United
El venezolano Jofef Martínez marcó un golazo de media tijera el sábado con el Atlanta United en la Major...
Leer más
Piqué, sin escape en pleno estadio le ponen música de Shakira
El futbolista Gerard Piqué ya no solo aguanta la presión mediática, que vigila cada uno de sus movimientos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.