Conmebol resolvió mediante un comunicado que Colombia no organizará la Copa América 2021 en conjunto con Argentina debido a los problemas socio-políticos actuales

Por: Ana Lucia Marcano  |   21 May, 2021 - 2:42 pm

La Conmebol informó mediante un comunicado que Colombia no organizará la Copa América 2021 en conjunto con Argentina debido a los problemas socio-políticos actuales.

El ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena presentó la solicitud para que nuevamente se suspendiera el torneo debido a la pandemia del Covid-19.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, dijo Lucena.

Recordó que el torneo más antiguo del mundo ya se había postergado el año pasado por la pandemia.

“La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, indicó el organismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ve factible atender la petición hecha por el ministro de deporte colombiano.

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

Conmebol agradeció al presidente Iván Duque y al presidente de la federación de futbol colombiano (FCF), Ramón Jesurún.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, manifestó.

A continuación el comunicado oficial de la CONMEBOL:

Comunicado

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar Rojas: “Tengo un don y quiero que me lleve a lo más grande de la historia”
Tomado de El País de España, días antes del gran salto de este 1° de Agosto en...
Leer más
Ciclo olímpico de unos verdaderos  héroes guerreros
La participación venezolana en Tokio 2020 muestran el empeño de muchos atletas desamparados por las autoridades, y de quienes han logrado...
Leer más
Yulimar Rojas: Me siento en las nubes
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, luego de obtener el récord olímpico, personal y mundial, dedicó este triunfo a su país Venezuela y comentó sentirse en las...
Leer más
Daniel Dhers giró 360º de plata en Tokio 2020
El caraqueño de 36 años de edad, Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en  la prueba del BMX freestyle, que ya es formalmente un...
Leer más
Yulimar impone récord mundial y gana medalla de oro para Venezuela
Yulimar Rojas, la atleta venezolana en carrera de triple salto, llevó la gloria al país al romper el récord...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.