Hengelbert Alberto Prado Guzmán, obtuvo su primer llamado a la selección nacional bajo la dirección técnica de Raúl Barberi en 2016 en los Juegos Bolivarianos realizados en Chile. Luego participó en la Copa América de ese mismo año con la selección nacional de Venezuela quedando de terceros.
Disputó las primeras eliminatorias con la Vinotinto en 2017, la cual consideró como una experiencia muy bonita a pesar de no conseguir los objetivos planteados.
«Llevo 5 años estando con la selección nacional de Venezuela en el fútbol playa, siendo un privilegio vestir la camiseta» declaró en exclusiva para El Periódico de Monagas el portero Vinotinto.
En 2019, Prado consiguió excelentes resultados, quedando en el cuarto lugar de la Copa Libertadores donde representó a Monagas Difalo FC en Paraguay.
A sus 28 años el portero monaguense fue reconocido como el mejor portero de las Eliminatorias realizadas en Brasil, un premio entregado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al mejor portero de la competición.
Prado no se esperaba recibir este mérito, su mentalidad era ayudar a la selección nacional de su país para conseguir los objetivos trazados.
«Fue increíble cuando todos me aplaudieron al momento de subir a recibir el trofeo» agregó el monaguense.
La Vinotinto de playa, estaría llegando hoy al país, mientras que los jugadores Dennis Bacelar, Renny García, Alexander Vaamonde y la ahora estrella sudamericana, Hengelbert Prado regresarían a su ciudad natal Maturín este jueves 8 de julio, luego de dejar al país en alto en las Eliminatorias.
“Para mí es una alegría enorme recibir el premio ya que trabaje fuerte para lograr esa meta a nivel individual. Esto también es gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que confiaron en mí», dijo el portero.
La selección nacional de fútbol playa, terminó el torneo en el quinto lugar con 3 empates y 2 derrotas; dejando a selección como Argentina y Chile por debajo del combinado tricolor.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.