Monagas Sport Club sigue moviendo piezas en el mercado de fichajes, en busca de confeccionar un plantel competitivo para la Temporada 2021 de la Liga FUTVE. En esta oportunidad la junta directiva presidida por Nicolás Fernández, anunció la contratación del defensor central Edwin Peraza, que estampó su firma por un año con la institución oriental y llega libre tras finalizar su vínculo contractual con los naranjas.
El futbolista afrontará su segundo ciclo como azulgrana después de haber vestido la camiseta del cuadro oriental durante el Torneo Clausura 2019, en el que disputó 1104 minutos distribuidos en 14 partidos, 13 de ellos como titular y otro duelo en Copa Venezuela.
El azulgrana es el sexto club en la carrera profesional del talentoso zaguero, que debutó en 2011 en Caracas FC, para luego pasar a Carabobo FC en 2013, Zamora FC en 2015, logrando dar su salto al exterior en 2017 para unirse a las filas de Águilas Doradas de la Primera División colombiana.
Luego de su pasantía por tierras cafeteras, regresó a Venezuela para sumarse a Deportivo La Guaira, viendo, hasta que se concretó su cesión al cuadro oriental.
“Quedé en deuda la primera vez que vine, no se cumplieron los objetivos trazados, pero creo que este es el semestre. Vengo con mente positiva para sumar, para lograr las metas planteadas”, expresó un reflexivo Peraza refiriéndose a su paso por Maturín hace año y medio.
“Lo que ocurrió en mi último semestre acá será borrón y cuenta nueva, todos nos equivocamos, somos humanos, yo me equivoco. Es un aprendizaje, lo malo a echarlo a un lado y tomar las cosas positivas”, enfatizó.
Edwin De Jesús, no dudó en elogiar el proyecto institucional liderado por el presidente Nicolás Fernández. “Considero a Monagas una institución grande porque está haciendo cosas de clubes grandes, vine a sumar, lo pasado es pasado. Estoy agradecido por el llamado y por confiar nuevamente en mí. Daré lo mejor para retribuir esa confianza”, subrayó.
“Agradecido con Dios porque nos unió nuevamente, es una bonita oportunidad habernos encontrado otra vez, creo que son pasos que nos da el destino, creo que este es el momento. Que mejor manera que estando con este cuerpo técnico que conozco desde hace mucho tiempo”, relató.
Habló del plantel que se está conformando, el proyecto de reestructuración, el encuentro con sus nuevos compañeros, además de destacar el talento joven que posee el club. “He compartido con pocos, algunos en la selección, hay buen ambiente, chamos que tienen hambre, eso con el transcurrir de los entrenamientos se va a ir notando, dando pasos cortos pero firmes, estoy seguro de que lograremos cosas importantes, tengan por seguro que dejaremos el alma en el campo de juego”, dijo.
“Soy de hablar poco, de mi parte solo van a conseguir trabajo sacrificio y esfuerzo. A los aficionados, que estén tranquilos que nos apoyen para nosotros son el jugador número 12, que nos inspiran a sumar victorias, que es lo más importante”, exclamó el futbolista de 27 años.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.