Síguenos en:

El torneo, avalado por la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), sirve de preámbulo a lo que será la Liga Desarrollo de Fútbol Base

Por: JR Amundaray  |   16 Feb, 2021 - 10:23 am

Las escuelas Mejia y Paraiso FC se titularon en la Copa Renzo Zambrano categorías Sub 11 y Sub 15 que finalizó el pasado lunes y que se jugó como un preámbulo a lo que será el primer torneo de la Liga Desarrollo de Fútbol Base del Estado Monagas.

En la primera de estas categorías, los chicos de Mejia ganaron el juego decisivo a sus similares del Paraiso FC con pizarra 2-0, cotejo desarrollado en la cancha aledaña al liceo Marco Antonio Saluzzo.  Concretaron los goles: Stevenson Núñez y Sergio Allen.

A segunda hora se definió la categoría sub-15, entre Deportivo La Línea y Paraiso FC, estos últimos presentes en las dos finales del referido torneo, en el que participaron 10 equipos.  El juego definitorio de la sub-15 estuvo revestido de emoción para los presentes, dado que luego de culminado el tiempo reglamentario sin marcador en la pizarra, hubo que recurrir a la tanda de lanzamientos  de pena máxima para escoger al ganador.

Allí, donde cualquier cosa  podía  suceder, el principal Alexis Zapata procedió a ordenar los cinco cobros  para cada equipo.

Sendas atrapadas por parte de cada uno de los porteros, agregaron tensión a la disputa, hasta que uno de los jugadores de La Línea la estrelló en el travesaño para que viniera la última oportunidad de los anfitriones del Paraiso FC, nada menos que en los botines de la fémina María Castellín,  quien, amparada por el reglamento, participo en el cotejo para seguir enriqueciendo su fútbol.

Maria, con ese apellido  asociado al fútbol regional,  ejecutó un cobro impecable para el 4-3 definitivo que encendió el festejo en el engramado del Saluzzo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más