El torneo, avalado por la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), sirve de preámbulo a lo que será la Liga Desarrollo de Fútbol Base

Por: JR Amundaray  |   16 Feb, 2021 - 10:23 am

Las escuelas Mejia y Paraiso FC se titularon en la Copa Renzo Zambrano categorías Sub 11 y Sub 15 que finalizó el pasado lunes y que se jugó como un preámbulo a lo que será el primer torneo de la Liga Desarrollo de Fútbol Base del Estado Monagas.

En la primera de estas categorías, los chicos de Mejia ganaron el juego decisivo a sus similares del Paraiso FC con pizarra 2-0, cotejo desarrollado en la cancha aledaña al liceo Marco Antonio Saluzzo.  Concretaron los goles: Stevenson Núñez y Sergio Allen.

A segunda hora se definió la categoría sub-15, entre Deportivo La Línea y Paraiso FC, estos últimos presentes en las dos finales del referido torneo, en el que participaron 10 equipos.  El juego definitorio de la sub-15 estuvo revestido de emoción para los presentes, dado que luego de culminado el tiempo reglamentario sin marcador en la pizarra, hubo que recurrir a la tanda de lanzamientos  de pena máxima para escoger al ganador.

Allí, donde cualquier cosa  podía  suceder, el principal Alexis Zapata procedió a ordenar los cinco cobros  para cada equipo.

Sendas atrapadas por parte de cada uno de los porteros, agregaron tensión a la disputa, hasta que uno de los jugadores de La Línea la estrelló en el travesaño para que viniera la última oportunidad de los anfitriones del Paraiso FC, nada menos que en los botines de la fémina María Castellín,  quien, amparada por el reglamento, participo en el cotejo para seguir enriqueciendo su fútbol.

Maria, con ese apellido  asociado al fútbol regional,  ejecutó un cobro impecable para el 4-3 definitivo que encendió el festejo en el engramado del Saluzzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.