Ofertaron bombones, chupetas, chocolate en polvo y galletas, entre otras dulcerías elaboradas con el exquisito cacao monaguense.

Por: Redaccion  |   17 Feb, 2021 - 3:34 pm

Como parte del acompañamiento de los entes del Gobierno Bolivariano a las iniciativas populares, se desarrolló con éxito la Feria del Chocolate de la Empresa de Producción Social (EPS) El Danto.

Esta tradicional muestra productiva se desarrolló en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Maturín.

Exposición y venta

Con la exposición y venta de diversos productos derivados del que es considerado el mejor cacao del Oriente del país, el de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, el evento se efectuó enmarcado en importantes fechas, entre las que resaltaron el Día de la Juventud, el del Amor y la Amistad, así como los Carnavales Bioseguros 2021, indicó Erika de La Ossa, gerente de la Región Oriente de Acompañamiento Comunal.

Acompañamiento al Poder Popular

Con más de 13 años en el acompañamiento de estas iniciativas del Poder Popular, que van desde el proceso de organización, producción y tecnológico, nos orgullece formar parte de este equipo que además busca que la nueva generación tenga amplio conocimiento de las productos que autóctonos de nuestra región y que forman parte del comercio y mercado, como herramientas de ofertas y alternativas que suman a las mejoras de nuestra economía y sustento”, explicó de La Ossa.

Entre tanto, Yosmar Márquez, del equipo de acompañamiento comunal de la Cantv, detalló que en esta feria ofertaron bombones, chupetas, cacao en polvo, galletas, entre otras dulcería propias de este exquisito fruto.

Aniuska Púlido, miembro del departamento Consultor de la empresa de telecomunicaciones gubernamental, expresó que esta EPS es una muestra que es posible que con la materia prima de suelo monaguense pueda esparcirse un mercado con grandes ofertas de productos que tienen gran demanda no solo en la entidad oriental sino en el todo el país y en el exterior.

Producción diversificada

En tanto, Luis Bastardo, quien forma parte de este emprendimiento, resaltó que además de la elaboración de los productos del cacao, también elaboran alternativas con harinas de maíz y otros granos.

Nosotros estamos orgullosos de ser verdaderos chavistas, pues aunque ya nuestro comandante, no esté entre nosotros, nosotros mantenemos su legado dando cumplimiento a sus proyectos y las EPS, era uno de ellos. Desde Caripito queremos dar el ejemplo que sí se puede, y que en medio de esta crisis si podemos salir adelante, como lo quiso nuestro líder Hugo Chávez”, puntualizó.

Jesús Moya, gerente en Monagas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), agregó que esta feria se efectuó en cumplimiento de los fundamentos del Poder Comunal en pro del desarrollo de la economía popular.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
BDV otorgará premios a los clientes que actualicen sus datos
El Banco de Venezuela (BDV) otorgará premios a aquellos clientes naturales que actualicen sus datos desde el...
Leer más
¿Por qué aumentan los precios en dólares?
La inflación de Venezuela se expandió un 10,6 % entre julio y agosto y un 470 % en lo que va de año, según datos publicados...
Leer más
Entregan bonos Negro Primero y Máxima Eficiencia a funcionarios públicos por Patria
El gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega de los bonos Negro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.