Para la máxima autoridad del fútbol sudamericano esto es el “reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados” en el torneo, que se disputa en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

Por: Ernestina Herrera  |   26 Jun, 2021 - 3:10 pm

La tasa de positivos por Covid-19 en la Copa América bajó del 1,7% al inicio de la competición al 0,7% en la actualidad, con la mayoría de casos registrados en el personal logístico tercerizado, según informó  la Conmebol.

Para la máxima autoridad del fútbol sudamericano el descenso es el “reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados” en el torneo, que se disputa en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

Según el cuadro comparativo de la Comisión Médica de la Conmebol, el 14 de junio se registraron 53 positivos, sobre 3.045 muestras, que representan el 1,73% del total, mientras que cinco días después, con 15.235 pruebas, los contagios fueron 140, el 0,9% del total

Y este 21 de junio, con 22.856 muestras desde el comienzo de la Copa América, los positivos fueron 166, “con lo que la incidencia baja al 0,7%”, señaló la Conmebol en un comunicado.

Personal tercerizado

El ente recalcó como dato relevante que la “amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil que aún no había sido vacunado por razones ajenas” a la Conmebol.

Asimismo, el organismo reseñó que “los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test” y que muchos de ellos ya han sido “habilitados para futuros encuentros dentro del torneo luego de cumplir la cuarentena estricta dispuesta por el Ministerio de Salud del Brasil”.

La incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de críticas por parte de sectores se oponían a la celebración en este emblemático torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golfista de Monagas participará en campeonato amateur latinoamericano
Del 20 al 23 de enero se disputará en Casa de Campo de República Dominicana el Latín America Amateur...
Leer más
Caribes le repitió la dosis a Magallanes en la final de la LVBP
La tribu pegó par de cuadrangulares en este encuentro en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Williams...
Leer más
Árbitros venezolanos preseleccionados para los Mundiales femenino y masculino
La FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, convocó a cuatro árbitros venezolanos Jesús Valenzuela,...
Leer más
Caribes logró el triunfo ante Magallanes en el primer juego de la final
Caribes de Anzoátegui vencieron este martes 6×5 a los Navegantes del Magallanes en el primer juego de la...
Leer más
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.