Con la celebración de los campeonatos nacionales de las categorías junior y juvenil, se baja el telón de la temporada 2023-2024 de la Corporación Criollitos de Venezuela.
Nuestra entidad federal estará representada por los equipos campeones de la Liga Especial de Criollitos Monagas, en la que Búfalos de Maturín se alzó con el banderín de la división junior, mientras que Guafuco lo hizo en la rama juvenil.
La manada bufalina comenzará su participación a segunda hora de este viernes 20, en el estadio de la Universidad Nacional Ezequiel Zamora, ante su similar de Yaracuy. Los monaguenses además comparten el Grupo IV, junto a Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Delta Amacuro. El segundo compromiso de los nuestros será el día sábado, ante la novena representativa del estado Zulia.
También ante el combinado yaracuyano, pero desde el sábado 21, el titular monaguense de Guafuco inicia su recorrido en el Campeonato Nacional Juvenil. Los dirigidos del manager José Pinto, integrantes del Grupo I junto a Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Táchira y los anfitriones anzoatiguenses, cumplirán su fase de grupos en el estadio “Toquita” Mejias, de Puerto La Cruz. El siguiente choque de los juveniles monaguenses será el domingo, ante Anzoátegui, en lo que será un clásico oriental de esta categoría del béisbol.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.