El integrante de la Comisión de Árbitros de Fútbol del estado Monagas (CAFEM), Antoni García, ha recibido este viernes 08 de enero, la distinción de árbitro internacional, condición que le permitirá ejercer funciones como asistente en competencias organizadas principalmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La información fue oficializada por el presidente de la CAFEM, Alexis Rendón, quien detalló que García será uno de los 13 jueces venezolanos que tendrá el rol de asistente por este 2021. García se une Giovanni Perluzzo Lima (padre) y Giovanni Perluzzo Díaz quienes también portaron la escarapela FIFA, por Monagas.
“Para la Comisión es una alegría muy importante, para continuar en este rumbo, tenemos que seguir trabajando con los árbitros más jóvenes que tenemos en Monagas, ya que estas promociones se logran con el compromiso y seriedad que le imponga en lo personal”.
“Primero que todo, doy gracias a Dios por este logro. Es una satisfacción muy grande personalmente, es algo que tenía muchos años dedicándole tiempo y sacrificio y aquel que está en el mundo del arbitraje lo entiende muy bien. No solo es significativo para mí, sino para mi familia, amigos del estado y a nivel nacional, más aún para la Comisión de Monagas que siempre me han apoyado para seguir adelante”, expresó García, quien en 2018, fue designado Juez Deportivo del Año por el Instituto de Deportes del estado Monagas.
García también fue parte del cuerpo arbitral de la final de la temporada 2017 de la Primera División del fútbol nacional, y durante 2020 fue asistente en la “burbuja” de la Liga FutVe que se disputó en el estado Carabobo, “durante mi estadía en Valencia comenzó a sonar el rumor, pero debía esperar a que Conmebol y FIFA lo hicieran oficial. Por la condición especial de pandemia no tengo preciso cuando pudiera ser mi primera designación, pero vienen cursos nuevos y pruebas físicas para irme adaptando a las exigencias de este nivel”, concretó el monaguense.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.