Futbolistas monaguenses celebraron su 2do Reencuentro

Por: Alberthina Centeno  |   6 Ene, 2021 - 2:34 pm

Por segundo año consecutivo se realizó el Reencuentro de Futbolistas  Monaguenses, en memoria del jugador Gilbert Piñango. El evento, organizado por   José Calzadilla se efectuó la mañana del jueves 30 de diciembre, en el estadio de béisbol del sector Viento Colao.

Reunidos en dos equipos, los de la Vieja Escuela Mejia y sus similares de Menca FC,  el significativo grupo de jugadores locales  de diferentes edades que participaron  en la cita, además de jugar la ya tradicional “caimanera” de fin de año, compartieron en franca camaradería, razón primordial de esta jornada.

El acto inició con las notas del himno nacional y minuto de silencio en memoria de Piñango y del recientemente fallecido técnico Juan Bazan; así como entrega de reconocimientos tanto a jugadores como a colaboradores.

Entre los que asistieron tenemos a Eder Farias, quien recientemente culminó por segundo torneo consecutivo como goleador de fútbol nacional (8), formando parte de la nómina de Atlético Venezuela. Pese a no estar en condiciones de jugar, pues se recupera de una lesión, Farias no dudo en asistir al significativo evento, en el que  compartió con  varios de sus compañeros y atendió peticiones de firma de autógrafo para niños y público presente.

Farias, que recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores del evento y que fue entregada por el entrenador Diego Zoque (foto),  acudió al reencuentro poco antes de emprender viaje a Ecuador,  para integrar su nuevo equipo, Universidad Católica de Quito, que intervendrá en el repechaje por la Copa Libertadores de América de este año.

Como integrantes de la Vieja Escuela Mejia estuvieron el Pampano Marcano, Anibal “hormigón” Hernández, Denis Bacelar Jr, Jhon Cernichiaro,  Carlos Camargo, entre otros; mientras que por la Vieja Escuela Menca, observamos entre otros al “pájaro” Manuel Padilla y Enrique Alemán.

Más que el resultado arrojado por el partido, el objetivo del reencuentro se cumplió en las destartaladas instalaciones deportivas ubicadas detrás de los liceos Isnardi y Núñez Mare. Es importante destacar que el partido tuvo que celebrarse en el estadio de softbol, dado que el de fútbol que se ubica al lado de este, se encuentra totalmente invadido por la maleza y en deplorable estado de abandono.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar hizo el primer lanzamiento de la inauguración de la LVBP
El primer lanzamiento de la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el...
Leer más
Yulimar Rojas es postulada a Atleta del Año por segundo año consecutivo
Yulimar Rojas, luego de haber obtenido el año pasado la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros y...
Leer más
Federación de fútbol de Ecuador solicita un aforo del 75% para partido ante Venezuela
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones...
Leer más
El futbolista venezolano Rafa Romo fue agredido con artefacto explosivo
El portero venezolano Rafa Romo aseguró a través de sus redes sociales que se “encuentra bien”, luego que...
Leer más
José Altuve lideró a los Astros con un jonrón histórico
José Altuve sigue haciendo historia. El segunda base se convirtió en el pelotero que alcanza más rápido los 21 jonrones vitalicios en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.