Según la agencia de noticias Xinhua, el avión sobrevolaba el mar de Java cuando perdió abruptamente más de 3 mil metros de altitud

Por: José Alexander Piñango  |   9 Ene, 2021 - 10:03 am

Un avión comercial que la mañana de este sábado sobrevolaba el mar de Java frente a las costas de Yakarta, en Indonesia, se estrelló luego de perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Se trataba de un Boeing 737-500 perteneciente a la aerolínea Sriwijaya que minutos antes del sinestro había despegado del aeropuerto internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 07:40 CET) … Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

En la aeronave habían 62 tripulantes, tres de ellos bebés, siete menores, y seis trabajadores aéreos, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso EFE.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, había iniciado un operativo en la zona donde los controladores aéreos perdieron contacto con el Boeing para encontrar sobrevivientes.

Sin embargo, unos pescadores que se habían sumado a la búsqueda lograron hallar lo que parecían restos humanos además supuestos fragmentos del avión.

“Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, lamentó un funcionario del gobierno que fue citado por CNN Indonesia. Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.

Hasta los momentos, las autoridades locales no han dado identificación de las víctimas del siniestro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más