Un avión comercial que la mañana de este sábado sobrevolaba el mar de Java frente a las costas de Yakarta, en Indonesia, se estrelló luego de perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud, reseñó la agencia de noticias Xinhua.
Se trataba de un Boeing 737-500 perteneciente a la aerolínea Sriwijaya que minutos antes del sinestro había despegado del aeropuerto internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.
“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 07:40 CET) … Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.
En la aeronave habían 62 tripulantes, tres de ellos bebés, siete menores, y seis trabajadores aéreos, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso EFE.
La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, había iniciado un operativo en la zona donde los controladores aéreos perdieron contacto con el Boeing para encontrar sobrevivientes.
Sin embargo, unos pescadores que se habían sumado a la búsqueda lograron hallar lo que parecían restos humanos además supuestos fragmentos del avión.
“Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, lamentó un funcionario del gobierno que fue citado por CNN Indonesia. Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.
Hasta los momentos, las autoridades locales no han dado identificación de las víctimas del siniestro.
https://twitter.com/breakingavnews/status/1347867194290528260
Breaking News ⚠️
Sources confirms the crash of the plane…and the rescue team find parts of the plane.#SJ182 pic.twitter.com/Nq0Va6FSeZ
— Aviation for Aviators (@Aviaforaviators) January 9, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.