Para disfrutar del arte no es necesario ir a una galería o museo, existen muchas alternativas como el Body Paint (pintura corporal).
El municipio Maturín cuenta con la fundación Ojo del Ímpetu, quienes a través del arte buscan rescatar y resaltar las culturas del estado Monagas.
Esta organización sin fines de lucro, nacida en el 2018, exhibe su trabajo en las principales avenida de la capital monaguense, llevando a través del arte corporal, un mensaje artístico.
El body paint es la técnica que consiste en pintar directamente sobre la piel de la persona, dicho en otras palabras usar el cuerpo como un lienzo para plasmar una idea o representación cultural.
“Actualmente en la sociedad venezolana, existen muchos tabú acerca de este tipo de cultura, por el solo hecho de usar el cuerpo como símbolo de cultura. Queremos hacer presencia en los espacios más emblemáticos de la entidad monaguense y para dar a conocer este tipo de arte”, dijo Luisana Briceño, integrante de la fundación.
Los integrantes del movimiento artistico aseguraron que en la actualidad se encuentran impartiendo talleres que buscan educar a las personas para que puedan conocer sobre esta corriente del arte de expresión corporal.
Entre los espacios donde ofrecen sus demostraciones destacan, el Complejo Cultural del estado Monagas, escuela de arte Andrés Eloy Palacios.
Estatuas vivientes, body paint, expresión corporal, dibujo y cosplay, son algunas de las técnicas que podrán aprender quienes decidan formar parte de la fundación.
Sus integrantes esperan que a partir de ahora las autoridades a nivel regional y municipal, principalmente las del área cultural les tomen en cuenta para mostrar su talento y exhibir lo que con tanto sacrificio pero sobre todo con mucho han aprendido.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.