20May2024

la festividad que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en el Monódromo de Caicara, cuenta en esta oportunidad con la visita de 18 delegaciones de Venezuela

Por: Jose Ignacio Piñango  |   26 Jul, 2023 - 6:53 pm

La secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Villarroel; y el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, informaron al pueblo de Monagas los detalles de esta importante festividad.

Este miércoles 26 de julio, desde el Palacio de Gobierno regional, la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Villarroel y el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, informaron al pueblo de Monagas sobre la planificación que han elaborado para la celebración del Festival Internacional El Sol de Caicara, en el marco de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de esta jurisdicción.

“Siguiendo las políticas del rescate de la identidad y la cultura de los monaguenses que adelanta el gobernador del estado, Ernesto Luna, hoy estamos informando e invitando al pueblo de Monagas a la XXV Feria Internacional El Sol de Caicara que contará con la participación de más de 300 folkloristas de Venezuela y una delegación de nuestros hermanos colombianos”, resaltó Villaroel.

El alcalde de Cedeño, por su parte, informó que la festividad que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en el Monódromo de Caicara, cuenta en esta oportunidad con la visita de 18 delegaciones entre ellas: Apure, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Lara, Miranda, Delta Amacuro, Barinas y Monagas, que mostrarán sus destrezas en las modalidades de baile de joropo (pareja), voz recia femenina y masculina, contrapunteo y letra inédita.

Seguridad y transporte

En materia de seguridad, Monteverde acotó que se encuentran activados dispositivos de seguridad con 600 funcionarios para salvaguardar a los asistentes al evento, al tiempo que informó que tienen garantizado -junto a Transmonagas- la ruta para el traslado Maturín-Caicara.

Santo Domingo de Guzmán

Como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán -que inició el pasado 9 de julio- con la visita de la imagen religiosa a las comunidades que integran esta jurisdicción, este 1 de agosto se realizará la elección de las reinas de las fiestas patronales y turismo entre las 7 candidatas participantes.

Cumpliendo con el tradicional protocolo religioso, el 2 de agosto será la tradicional bajada y posterior traslado al sector donde apareció la imagen en el sector El Tanque, donde se realizará una misa.

Mientras que el 4 de agosto se efectuará la misa oficial del Santo Patrono de Caicara y el cierre de las festividades con la celebración cultural en el Monódromo de Caicara, además de la presentación de artistas regionales y nacionales y actividades deportivas.

“Hemos realizado una programación religiosa, cultural y deportiva para preservar y exaltar nuestras tradiciones. Extendemos la invitación al pueblo de Monagas a disfrutar de los diferentes eventos que hemos programado”, concluyó Monteverde.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gustavo Dudamel llegó a Nueva York
Llevó al escenario al rapero Common, al guitarrista y exjugador de los Yankees Bernie Williams y a varios estudiantes de música como parte de la celebración de la...
Leer más
Premio Ortega y Gasset: «Estamos matando el periodismo»
Los periodistas Juan José Martínez (El Salvador, 37 años) y Bryan Avelar (El Salvador, 30 años), amigos y freelance, eligieron contar...
Leer más
San José cuidador y custodio de la iglesia
La Iglesia católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre de Jesús. Obrero,...
Leer más
Jesús de Nazaret “Es Navidad” se presentará en la plazoleta de la Catedral de Maturín
Como parte de las actividades preparadas para la temporada decembrina, el venidero...
Leer más
¿Por qué se celebra el Día de los Santos?
Día de Todos los Santos, una fecha católica  que se celebra en gran parte del mundo y que busca rendir homenaje a los santos que han...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.