La denominada Variante 501.V2 ha afectado mayormente a niños y jóvenes que adultos, según el ministro de Salud Zweli Mkhize

Por: José Alexander Piñango  |   23 Dic, 2020 - 10:20 am

Mientras que en Reino Unido, principalmente en el sur, se propaga una nueva variante de la cepa original del SARS-CoV-2, que según expertos no es mortífera pero si altamente contagiosa, en Sudáfrica estudian una infección similar que afecta mayormente a niños y jóvenes que adultos.

Según Zweli Mkhize, ministro de Salud de ese país, la supuesta mutación del Covid-19 fue percibida por médicos en pacientes jóvenes, sin comorbilidades. La enfermedad se desarrolla de forma grave en comparación con la cepa común.

“Anunciamos que una variante del virus SARS-CoV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos aquí en Sudáfrica”, escribió el funcionario en Twitter.

Debido a ello, deduce que con “las pruebas que se han recopilado se podría experimentar una segunda ola del Covid-19 impulsada por esta variante”.

África ha sido el país de dicho continente que ha registrado el mayor número de contagios superando la marca de 920 mil, según autoridades sanitarias.

En consecuencia, países como El Salvador han prohibido el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días.

“El virus del SARS-CoV-2 está mutando mucho menos que el de la gripe, que muta mucho, y ninguna variante ha impacto su susceptibilidad a la vacuna o fármacos”, expresa Soumya Swaminathan, responsable del área científica de la OMS.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ómicron gana terreno en el mundo: conoce cuántos países tienen casos confirmados
Nuevos países países informaron este viernes de casos de transmisión local de la...
Leer más
OMS lamentó las medidas aplicadas «sin fundamento» para frenar variante Ómicron
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.