Mientras que en Reino Unido, principalmente en el sur, se propaga una nueva variante de la cepa original del SARS-CoV-2, que según expertos no es mortífera pero si altamente contagiosa, en Sudáfrica estudian una infección similar que afecta mayormente a niños y jóvenes que adultos.
Según Zweli Mkhize, ministro de Salud de ese país, la supuesta mutación del Covid-19 fue percibida por médicos en pacientes jóvenes, sin comorbilidades. La enfermedad se desarrolla de forma grave en comparación con la cepa común.
“Anunciamos que una variante del virus SARS-CoV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos aquí en Sudáfrica”, escribió el funcionario en Twitter.
Debido a ello, deduce que con “las pruebas que se han recopilado se podría experimentar una segunda ola del Covid-19 impulsada por esta variante”.
África ha sido el país de dicho continente que ha registrado el mayor número de contagios superando la marca de 920 mil, según autoridades sanitarias.
En consecuencia, países como El Salvador han prohibido el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días.
“El virus del SARS-CoV-2 está mutando mucho menos que el de la gripe, que muta mucho, y ninguna variante ha impacto su susceptibilidad a la vacuna o fármacos”, expresa Soumya Swaminathan, responsable del área científica de la OMS.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.