La denominada Variante 501.V2 ha afectado mayormente a niños y jóvenes que adultos, según el ministro de Salud Zweli Mkhize

Por: José Alexander Piñango  |   23 Dic, 2020 - 10:20 am

Mientras que en Reino Unido, principalmente en el sur, se propaga una nueva variante de la cepa original del SARS-CoV-2, que según expertos no es mortífera pero si altamente contagiosa, en Sudáfrica estudian una infección similar que afecta mayormente a niños y jóvenes que adultos.

Según Zweli Mkhize, ministro de Salud de ese país, la supuesta mutación del Covid-19 fue percibida por médicos en pacientes jóvenes, sin comorbilidades. La enfermedad se desarrolla de forma grave en comparación con la cepa común.

“Anunciamos que una variante del virus SARS-CoV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos aquí en Sudáfrica”, escribió el funcionario en Twitter.

Debido a ello, deduce que con “las pruebas que se han recopilado se podría experimentar una segunda ola del Covid-19 impulsada por esta variante”.

África ha sido el país de dicho continente que ha registrado el mayor número de contagios superando la marca de 920 mil, según autoridades sanitarias.

En consecuencia, países como El Salvador han prohibido el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días.

“El virus del SARS-CoV-2 está mutando mucho menos que el de la gripe, que muta mucho, y ninguna variante ha impacto su susceptibilidad a la vacuna o fármacos”, expresa Soumya Swaminathan, responsable del área científica de la OMS.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más