El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, anunció este martes en el marco del relanzamiento del programa de Misiones y Grandes Misiones en todo el territorio nacional, que la próxima semana llegarán 100 mil vacunas “Sputnik V” a Venezuela.
El mandatario nacional resaltó, que la primera oleada de vacunación iniciará con el personal médico, sanitario y a los sectores vulnerables. En una segunda lista a los educadores para apoyar el retorno a las aulas de clases y poder terminar con éxito el año escolar.
Maduro también indico, que en las primera jornadas de vacunación se incluya a los integrantes del «Movimiento Somos vejezuela», debido a que son los encargados de salir en la búsqueda “de las víctimas del bloqueo económico y de las sanciones criminales”, para analizar el impacto de esta medida que afecta a la sociedad.
El Ejecutivo Nacional, se dirigió al pueblo venezolano con un mensaje de esperanza a “no desmayar por la pandemia del covid-19”. De igual manera resaltó la importancia de garantizar el tratamiento integral a todos los pacientes contagiados por el Coronavirus.
“Yo se lo he dicho a la vicepresidenta: debemos hacer un esfuerzo para garantizar el tratamiento integral a todos los pacientes con Covid-19”, indicó durante la jornada de trabajo donde llevó a cabo la inauguración de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas.
Por otro lado hizo nuevamente el llamado a todas las personas que tengan síntomas por el Covid-19, asistir al centro de salud más cercano, para que pueda recibir atención médica de inmediato y de esta manera evitar la propagación de este virus.
“Que nadie se quede en casa; si usted amiga, amigo se siente mal, acuda al CDI no se quede en casa, vaya al médico y así obtendrá una atención temprana que evitará complicaciones que pueden poner su vida en riesgo”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.