Síguenos en:

Gremio de médicos venezolanos han notificado su preocupación, por motivo de que hoy vence el plazo de cancelar la vacuna a través del Covax.

Por: Ana Lucia Marcano  |   9 Feb, 2021 - 3:34 pm

Este martes 9 de febrero vence el plazo para cancelar las vacunas contra el covid-19, que están reservadas del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud.

Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Paollo Balladelli, notificó hace una semana la fecha límite. Se debe cancelar  1 millón 425 mil y 2 millones 409 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían al país a finales de febrero.

El gremio de médicos han expresado su preocupación en las redes sociales, debido a que los gobernantes no han cancelado el monto para las vacunas contra el covid-19.

“Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al medio larense La Prensa.

De igual modo el ex ministro de salud José Félix Oletta, suplicó a los dirigentes políticos en tomar cartas en el asunto y  de cumplir con sus responsabilidades, debido al riesgo que se corre con este virus que causa daño para las vidas venezolanas.

“Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, manifestó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más