Detalló el ministro de salud en Venezuela, Carlos Alvarado, al recibir el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V

Por: José Alexander Piñango  |   6 Mar, 2021 - 3:52 pm

Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que comenzará a aplicarse en el país desde el próximo lunes 8 de marzo.

La información la dio a conocer el ministro de salud en Venezuela, Carlos Alvarado, tras recibir el segundo lote de 100 mil dosis de la Sputnik V.

Detalló que en la segunda jornada de vacunación en la nación serán beneficiados el personal de salud restante más cincuenta mil ciudadanos anotados en la pesquisa casa por casa.

Explicó “son 500 mil dosis de la vacuna china que llegaron al país para la atención a 250 mil personas (…) Estamos avanzando en el proceso de inmunización”.

Van al menos 80 mil vacunados

Al menos 80 mil profesionales de la salud han sido vacunados en la primera jornada de inmunización contra la Covid-19, aseveró el titular de la cartera de la salud.

Precisó que el gobierno venezolano aspira para este año inmunizar a más del 70 por ciento del país con las vacunas de China y Rusia. “Con Rusia hemos firmado acuerdos en esta cooperación bilateral para obtener 10 millones de dosis, y además, como todos sabemos, tiene una extraordinaria efectividad”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
España donará 7,5 millones de vacunas a América Latina
A partir de julio del presente año, América Latina estará recibiendo una donación de 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 por...
Leer más
Decretan estado de excepción por covid-19 en Ecuador
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó un nuevo estado de excepción en 16 provincias con restricciones de movilidad y...
Leer más
Francia donará 500 mil dosis de la Astrazeneca a países pobres de África
Unas 500 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca serán destinadas desde este semana hasta junio a los países...
Leer más
Japón anunciará tercer estado de emergencia por covid-19
El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka,...
Leer más
Argentina comienza la producción de la vacuna rusa Sputnik V
Uno de los laboratorios argentinos inició esta semana la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad