Las dos personas contagiadas entraron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por lo tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro ve conveniente continuar con el esquema 7+7

Por: Ana Lucia Marcano  |   26 Jul, 2021 - 9:37 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo informó sobre la llegada de la variante Delta, la cual entró por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se trata de dos personas las que están contagiadas, por lo tanto decidió mantener el método 7+7 para la prevención del Covid-19.

“En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta. Los dos venidos del exterior. Un deportista del estado Miranda desde Turquía. Tuvo contacto con 30 personas; a esas 30 personas se les hicieron las pruebas y dieron negativo”, dijo Maduro.

En cuanto, a las personas contagiadas, el mandatario aseguró que ambos están vacunados, pero están presentando los síntomas leves.

Maduro, también aclaró que la encuesta realizada por la plataforma Patria para saber la respuesta de los venezolanos sobre el esquema de prevención contra el coronavirus.

En las semanas radicales está activo en todo el país, manteniendo las medidas de bioseguridad en un horario comprendido de 6:00 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.

Vacunación

El Mandatario nacional, anunció la tercera fase de la vacunación masiva en el territorio Nacional y todos los CDI serán centro de inmunización hasta poder alcanzar toda la población.

Es importante destacar que desde este lunes 26 hasta el 1 de agosto, estará en una nueva semana radical continuando con el esquema de prevención de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.