Luego que se conociera la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, el número de infectados ha subido de manera alarmante.
Así mismo, esta mutación del Covid-19 migró al resto de los países europeos y, inevitablemente, a otros continentes como Asia y América.
El país asiático fue uno de los primeros en confirmar la presencia de esta mutación del Covid-19. Sin embargo, a diferencia de Europa, las noticias de India llaman al optimismo; ya que, esta nación logró detectar el virus justo a tiempo para “aislarlo y cultivarlo con éxito” en un laboratorio.
De esta forma, India es el primer país en lograr tal hazaña.
A través de un comunicado, el Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR) informó que “la variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”.
Esto hace posible estudiar a profundidad el virus y, de esta forma, conocer detalles acerca de su capacidad de infección y cómo reacciona ante los distintos tratamientos que se están aplicando.
Narendra Modi, primer ministro hindú confirmó que el país aprobó la vacuna de AstraZeneca y Oxford; así como un fármaco local desarrollado por Bharat Biotech.
Hasta el momento, India suma más de 10 millones de infectados, siendo el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.