"La variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”

Por: Mariely Hernández  |   4 Ene, 2021 - 10:28 am

Luego que se conociera la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, el número de infectados ha subido de manera alarmante.

Así mismo, esta mutación del Covid-19 migró al resto de los países europeos y, inevitablemente, a otros continentes como Asia y América.

Cepa de coronavirus en India

El país asiático fue uno de los primeros en confirmar la presencia de esta mutación del Covid-19. Sin embargo, a diferencia de Europa, las noticias de India llaman al optimismo; ya que, esta nación logró detectar el virus justo a tiempo para “aislarlo y cultivarlo con éxito” en un laboratorio.

De esta forma, India es el primer país en lograr tal hazaña.

A través de un comunicado, el Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR) informó que “la variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”.

Esto hace posible estudiar a profundidad el virus y, de esta forma, conocer detalles acerca de su capacidad de infección y cómo reacciona ante los distintos tratamientos que se están aplicando.

Vacunas aprobadas en India

Narendra Modi, primer ministro hindú confirmó que el país aprobó la vacuna de AstraZeneca y Oxford; así como un fármaco local desarrollado por Bharat Biotech.

Hasta el momento, India suma más de 10 millones de infectados, siendo el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más