8Feb2023

La nueva fase de vacunación inició este lunes descartando las condiciones relacionadas a la edad o al estado de salud de los pacientes

Por: José Alexander Piñango  |   31 May, 2021 - 3:00 pm

Desde este lunes 31 de mayo, Francia entra en una nueva fase de vacunación contra el Covid-19 en el cuál permite inmunizar a toda la población adulta a partir de los 18 años, reseñó El Periódico Internacional.

Según explica el medio, las condiciones relacionadas a la edad o al estado de salud de los pacientes fueron descartadas por las autoridades sanitarias, pues desde este momento, dictaron el ritmo de las labores de inmunización.

Al menos 28 millones de franceses deberán reservar su cita para ser inoculados en esta nueva etapa, aun teniendo en cuenta el número restringido de dosis, en especial de Pfizer-BioNTech y Moderna, así como la capacidad limitada de los espacios.

Una de las principales plataformas francesas de citaciones online, Doctolib, advirtió en Twitter que no podrá satisfacer de inmediato todas las solicitudes. “Hay 50 veces más personas aptas y no vacunadas que plazas disponibles”, resumió en su comunicado.

Según el balance actualizado, la nación eurooccidental totaliza desde el inicio de la pandemia cinco millones 608 mil 347 contagios más 108 mil 574 muertes por la cepa.

En cuánto a resultados positivos, el gobierno francés de Emmanuel Macron ha vacunado a 11 millones 014 ,il 018

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.