"Creo que vamos a ver medio millón de casos al día, fácilmente, en algún momento de la próxima semana a 10 días", dijo el domingo Jonathan Reiner, analista médico.

Por: Redaccion  |   28 Dic, 2021 - 10:30 am

A medida de lo viajeros navideños se van dispersando y la variante Ómicron del Covid-19 va ganando terreno, el número de casos de covid-19 sigue aumentando en Estados Unidos y ya se teme una nueva oleada de contagios.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registra una media de 198.404 nuevos casos de covid-19 al día. Esta cifra es un 47% superior a la de hace una semana y la más alta desde el 19 de enero.

«Creo que vamos a ver medio millón de casos al día, fácilmente, en algún momento de la próxima semana a 10 días«, dijo el domingo a CNN Jonathan Reiner, analista médico.

No a las grandes celebraciones

De cara a la celebración de fin de año del viernes, las pequeñas reuniones de personas totalmente vacunadas serán seguras, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Pero aconsejó a la gente que evite las fiestas grandes en las que no se conozca el estado de vacunación de todos los invitados.

«Cuando se habla de una fiesta de fin de año en la que hay 30, 40, 50 personas celebrando y no se conoce el estado de la vacunación, yo recomendaría encarecidamente: no lo hagas este año«, dijo.

Temen oleada de Ómicron

Cerca de 71.000 estadounidenses estaban hospitalizados con covid-19 hasta este domingo 26 de diciembre, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Una media de mil 408 estadounidenses murieron por covid-19 cada día durante la semana que terminó el domingo, según Johns Hopkins. Esto supone un aumento del 17% respecto a la semana anterior.

Con la variante Ómicron, altamente contagiosa, «ciertamente vamos a seguir viendo un aumento (de casos) durante un tiempo«, advirtió el doctor Fauci a CNN este lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.