Han sido inmunizadas 65 mil 852 personas con el Plan Nacional de Vacunación Masiva. Hasta la fecha el estado ha recibido 78 mil 685.

Por: Redaccion  |   20 Jul, 2021 - 4:43 pm

Ante los 6 mil 627 contagiados con el SARS-CoV-2 que registra Monagas desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, anunció que un total de 4 mil 99 de los enfermos superaron el coronavirus.

La profesional de la medicina resaltó que del resto de los infectados, que se ubican en 2 mil 528, solo 165 se encuentran hospitalizados; especificando que 120 están recluidos en el hospital centinela de Maturín (HUMNT), 10 en el hospital de El Furrial, dos en el hospital Darío Márquez de Caripito, en el municipio Bolívar; 10 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 en centros de salud privados.

Pacientes hospitalizados

Solarte agregó que de los 165 hospitalizados, 107 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA), al tiempo que detalló que con afectación moderada se hallan 91 pacientes mientras que 16 están en la condición aguda .

Advirtió que para cortar la cadena de transmisión del coronavirus es estrictamente necesario cumplir con las normas de bioseguridad ya conocidas, como: el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento físico-social y aplicar el lavado de las manos con frecuencia.

Recibidas 78 mil 685 dosis de vacunas

La Autoridad Única de Salud de la entidad oriental resaltó que a la fecha en Monagas han recibido 78 mil 685 dosis de los productos biológicos  provenientes de China, como es el caso de la Vero Cell (Sinopharm); y de Rusia, como es la Sputnik V.

«Con el Plan Nacional de Vacunación Masiva hemos aplicado no menos de 65 mil 852 dosis a la población monaguense, que contempla a los adultos mayores y las personas con edades comprendidas entre 19 y 59 años. En ese sentido tenemos vacunados a 31 mil 141 hombres y 35 mil 711 mujeres«, concluyó.

La doctora destacó que no solo en los hospitales de cada jurisdicción el personal de salud está aplicando los compuestos biológicos, sino que además lo está haciendo en nueve puntos de la ciudad capitalina, a saber: ambulatorios José María Vargas, José Antonio Serres y Sabana Grande, Seguro Social, Ipasme, y los Consultorios Populares Tipo III: 19 de Abril, La Muralla y Concepción Mariño.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.