La nación superó el jueves la barrera de las 10 mil muertes a causa de la pandemia de coronavirus y enfrenta un difícil panorama en este sentido.

Por: Redaccion  |   24 Abr, 2021 - 2:33 pm

Tras superar el jueves la barrera de los 10 mil fallecimientos desde que se presentó la pandemia en el país, este viernes 23 de abril las autoridades sanitarias de Túnez anunciaron la detección de una nueva variante del Sars-CoV-2, causante de la covid-19.

Las declaraciones fueron hechas en medio de un violento repunte en el número de contagios que comenzó a finales de marzo y que, precisamente, el jueves alcanzó la cifra de 2 mil 200 nuevos casos y 107 decesos en  24 horas.

Enviarán muestras a la OMS

En declaraciones a la prensa local, el ministro tunecino de Sanidad, Faouzi Mehdi, explicó que esta cepa fue localizada en la localidad de Manuba, cerca de la capital, y que serán enviadas muestras a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar su naturaleza y su origen.

A su vez, el primer ministro, Hichem Mechichi, declaró que los esfuerzos del gobierno están destinados a aumentar el número de plazas UCI, pues la actual ocupación está por el orden de 80 por ciento, pero que el problema principal reside en la falta de personal médico especializado, por lo que anunció un plan de contratación excepcional.

Empeoran cifras de la pandemia

El empeño del sector privado sanitario en este batalla contra el coronavirus está todavía por debajo de lo esperado“, aseguró Mechichi poco después de recibir su primera dosis de la vacuna en un centro especializado de la capital, y pidió a las clínicas privadas implicarse en el “esfuerzo nacional“.

El país presenta un balance oficial a la fecha que asciende a un total de 296 mil contagios y 10 mil 170 fallecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.