4Oct2022

La mascarilla se puede adaptar a cualquier persona, pero con una temperatura ambiente

Por: soporte  |   1 Jul, 2021 - 2:25 pm

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos e Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon una mascarilla con una capacidad de detectar el Covid19 por el aliento en unos 90 minutos aproximadamente, a través de unos pequeños sensores desechables que se pueden acoplar a otras mascarillas y que también podrían adaptarse para detectar otros virus.

Los sensores realizan sus trabajos en una maquinaria celular liofilizada en el equipo de investigación para también diagnosticar en papel de virus como el ébola y el zika, según los informes.

Entre tantos estudios, los científicos determinaron que los sensores también se pueden adaptar a la ropa, como por ejemplo las batas de laboratorios.

Para James Collins, autor principal de la mascarilla, esta es una amplia gama de sensores de biología que puede detectar ácidos nucleicos virales o bacterianos, así como sustancias químicas tóxicas.

“Prevemos que esta plataforma podría hacer posible una nueva generación de biosensores portátiles para los equipos de respuesta inmediata, el personal sanitario y el personal militar”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.