Debido a que el Covid-19 tiene síntomas similares a los de la gripe común, muchas personas se han preguntado si ya pasaron por la enfermedad y, de ser así ¿Es posible desarrollar inmunidad?
La forma más sencilla de salir de dudas realizarse una prueba serológica y buscar rastros del virus en la sangre o bien, anticuerpos contra el coronavirus. Si los análisis arrojan resultados positivos, quien decir que la persona no solo contrajo y superó el virus satisfactoriamente; sino que también desarrollo inmunidad.
La prueba PCR es otra forma de detectar si una persona dio positiva para Covid-19. Esta técnica también se utiliza para detectar paternidad, identificar cadáveres y detectar enfermedades como el coronavirus.
Si, tras la PCR, la persona dio positivo para la enfermedad; el siguiente paso es una prueba de anticuerpos para determinar si el sistema inmunológico desarrollo inmunidad.
Como con cualquier gripe, si en tu casa o trabajo alguien contrajo el virus, significa que la persona estuvo expuesta a la enfermedad; por ende, es posible que se haya contagiado.
Alrededor del 20% de los pacientes son asintomáticos; en tal sentido, lo más recomendable es evaluar si, anteriormente, desarrolló algún síntoma relacionado a la infección.
Es importante tener en cuenta que, a diferencia del resfriado o la gripe, los pacientes de coronavirus presentan síntomas que no varían: tos continúa, pérdida de sentidos (gusto y olfato) y una fuerte fiebre. Si, en algún momento, el paciente presentó fatiga, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de cabeza, escalofríos o problemas gastrointestinales es posible que haya contraído el virus.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.