Los casos en la capital cubana disminuyeron a casi la mitad un mes después que el gobierno iniciará la vacunación con dos de sus fármacos

Por: José Alexander Piñango  |   18 Jun, 2021 - 10:28 am

A un mes de que el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel iniciara una masiva jornada de vacunación contra el Covid-19, la cadena de contagios en La Habana disminuyó a casi la mitad, reseñó DW.

El efecto positivo en medio de la pandemia en el mundo se debe a la aplicación de dos de los cinco candidatos vacunales desarrollados en el país insular.

Se trata de los fármacos anticovid19 Soberana02 y Abdala, dosis que han dado “esperanza a las autoridades y a la población de la efectividad de sus medicamentos para combatir la crisis sanitaria”.

“La campaña de vacunación esta danto resultados. Todo el mundo se esta vacunando, por eso han bajado mucho más los contagios”, afirman dos ciudadanos entrevistados por DW.

El medio detalló que el gobierno cubano no ha ofrecido sobre la eficacia de los candidatos vacunales, no obstante, las cifras pudieran ser reveladas en lo que resta del mes.

Igualmente, aspiran que los reguladores sanitarios den luz verde para que ambos complementos biológicos sean uso de emergencia, lo cual “sería para combatir la pandemia que se agrava en otras regiones del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.