A partir del próximo lunes 14 de diciembre, los norteamericanos estarán aplicándose la vacuna creada por Pfizer/BioNTech, pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, finalmente aprobó la solicitud.
El encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas, Gus Perna, dio a conocer que las primeras dosis serán enviadas al país este domingo y arribarán el lunes por la mañana para posteriormente suministrarla a la población estadounidense.
“Estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense. Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó.
La vacuna fue aprobada el pasado viernes por el director de la FDA, Stephen Hahn, horas después que recibiese una advertencia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. La alerta indicaba que si Hahn no tramitaba ese mismo día el visto bueno de la vacuna, Meadows podía preparar su dimisión.
“La decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia”, señaló Hahn.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.