El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, había advertido con preparar una dimisión si no el director de la FDA, Stephen Hahn no aprobaba el viernes la vacuna

Por: José Alexander Piñango  |   12 Dic, 2020 - 3:47 pm

A partir del próximo lunes 14 de diciembre, los norteamericanos estarán aplicándose la vacuna creada por Pfizer/BioNTech, pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, finalmente aprobó la solicitud.

El encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas, Gus Perna, dio a conocer que las primeras dosis serán enviadas al país este domingo y arribarán el lunes por la mañana para posteriormente suministrarla a la población estadounidense.

“Estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense. Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó.

La vacuna fue aprobada el pasado viernes por el director de la FDA, Stephen Hahn, horas después que recibiese una advertencia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. La alerta indicaba que si Hahn no tramitaba ese mismo día el visto bueno de la vacuna, Meadows podía preparar su dimisión.

“La decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia”, señaló Hahn.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.