Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) actualizaron nuevamente su guía de uso para mascarillas, alentando a más estadounidenses y a todos los escolares y maestros a usar máscaras para detener la propagación del covid-19.
La comprensión de la comunidad sanitaria sobre el coronavirus, sus variantes y la eficacia de la vacuna ha evolucionado con el virus mismo, y esta nueva guía se basa en nueva información, necesaria e importante para los usuarios.
El país no cumplió con el objetivo del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis antes del 4 de julio, lo que él quería enmarcar como un día de independencia de Estados Unidos del covid-19. Ahora, a medida que se extiende la variante delta, el país no se dirige hacia la independencia, sino hacia el uso de mascarilla.
La nueva guía establecerá otro choque entre las recomendaciones del gobierno federal y los nueve estados –muchos de los cuales donde el covid-19 es feroz– que han prohibido a los distritos escolares exigir máscaras y han evitado que las ciudades y condados impongan sus propios requisitos de uso de mascarilla.
Por dos razones, según la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, quien informó a los periodistas el martes.
Los vacunados pueden propagar la variante delta. La más importante de ellas es que los CDC ahora creen que los estadounidenses vacunados, aunque están protegidos de la hospitalización y la muerte, pueden propagar la variante delta más de lo que se pensaba anteriormente.
«La variante delta muestra todos los días su voluntad de ser más astuta que nosotros y ser una oportunista en áreas donde no hemos mostrado una respuesta reforzada en su contra», dijo sobre la cepa de coronavirus que ahora representa la mayoría de los casos de EE.UU.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.