La ANM destaca que el principal desafío que impone esta variante es su «alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el covid-19»

Por: Ernestina Herrera  |   26 Jul, 2021 - 3:07 pm

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió acelerar la vacunación en Venezuela frente a la llegada de la variante delta del coronavirus a Colombia. Sin embargo, esta petición se hizo horas antes de que Nicolás Maduro anunciara que se han diagnosticado dos casos de esta variante en Venezuela.

«La variante delta que emergió en la india se ha diseminado rápidamente y ya es la más frecuente en todo el mundo, habiéndose identificado recientemente en Colombia. Si la variante delta no está circulando ya en Venezuela, es de esperar que pronto lo estará», se lee en el texto.

La ANM destaca, igualmente, que el principal desafío que impone esta variante es su «alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el covid-19».

«El peligro del ingreso de la variante delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no producto experimentales de dudosas características», refiere la Academia.

Asimismo, enfatiza que, a pesar de ser la delta una de las variantes más peligrosas, «la vacunas sigue protegiendo contra enfermedad grave y muerte».

La ANM pidió a los ciudadanos del país continuar adoptando medidas de seguridad

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.