Desde este sábado 15 de mayo, la mensajería instantánea incluye la nueva política de privacidad que implica enlazar datos con Facebook

Por: José Alexander Piñango  |   15 May, 2021 - 12:06 pm

A partir de este sábado entra en vigencia la nueva política de la mensajería instantánea Whatsapp que desde finales del año pasado masificó las críticas de sus usuarios e hizo que muchos de ellos migraran a otras apps como Telegram.

Se trata de la sincronización de datos entre la mensajería y la red social Facebook, ambas propietarias de Mark Zuckerberg, la cual Whatsapp exigía la aceptación de sus clientes, pues de no ser aceptada, habría limitaciones en su uso.

Aunque la empresa afirmaba en esos momentos de críticas que la nueva política de privacidad no eliminaría las cuentas de aquellos que no acepten las condiciones, estos “encontrarán una funcionalidad limitada”.

No obstante, la actualización tiene entre sus opciones chatear con empresas para “hacer preguntas, realizar compras y obtener información”, al tiempo que siempre podrán bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos, según reseñó RT en Español.

La mensajería señala en comunicado que la iniciativa es “a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”.

Sin embargo, la compañía aclaró que esta nueva modalidad no afectará la privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos. Tampoco compartirá los contactos con Facebook y que ninguna de las dos compañías puede ver el contenido que los usuarios se envían entre sí, ya sean mensajes, llamadas, archivos o ubicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercado Libre denuncia ofertas engañosas con su marca en Whatsapp
La mundialmente reconocida empresa de comercio electrónico de Argentina, Mercado Libre, desmintió este martes...
Leer más
Teletrabajo durante la pandemia: las condiciones de vivienda determinan la productividad
Después de la pandemia, la vida laboral será más flexible. Las grandes empresas,...
Leer más
Twitter mantiene verificación de cuentas y no acepta solicitudes nuevas
Twitter volvió a poner en pausa la función para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de...
Leer más
Comisión Europea investiga a Tik Tok por anuncios comerciales ocultos
La famosa red social Tik Tok, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, comenzó a ser investigada...
Leer más
Google ahora brindará atención médica
Google junto a la red estadounidense de hospitales HCA Healthcare dieron a conocer un acuerdo en el que el gigante tecnológico desarrollará algoritmos con datos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.