Este eclipse solar será en el grado 2° de Escorpio, viene acompañado de la Luna Nueva y Venus, el planeta del amor y la seducción, que en este momento está en su recorrido por detrás del Sol y solo estará visible unas horas durante el amanecer. A este tránsito se le conoce como «Estrella de la Mañana o Lucero del Alba».
Es un eclipse parcial porque el Sol no estará cubierto por completo durante la interposición, dejará ver una pequeña franja por donde saldrá la luz en forma de una brillante medialuna. Este eclipse parcial de Sol podrá ser visto desde Groenlandia, Islandia, noreste de Europa, menos Portugal, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia occidental hasta India y parte de China, así como buena extensión de Rusia.
El eclipse de sol se produce cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean y nuestro satélite bloquea el camino de la luz del poderoso astro rey; sucede durante el periodo de Luna Nueva. Los eclipses pueden ser totales si la luz del Sol queda completamente cubierta, y anulares o parciales si solo un fragmento de la luz del Sol queda oculta por la Luna.
Para las culturas antiguas los eclipses traían malos augurios y se preparaban ante estas épocas, era tan importante predecirlos que en la China del 2137 a. C les costó la vida a dos astrónomos reales de nombres Hsi y Ho, los cuales no supieron pronosticar el eclipse a tiempo para el Emperador causándose un fatal desenlace.
Marcan tiempos difíciles, momentos aciagos y este no es la excepción, ya que viene mal aspectado por Plutón, el regente del signo de Escorpio y el cual será el causante de mucho de lo difícil que pueda venir con este eclipse.
Cerrará ciclos importantes que han estado inconclusos en el tiempo, mostrará la llaga que hay bajo de la costra y la humanidad verá si la cura, así sea dolorosa; la historia no perdona a quien la olvida, pero dependerá de la memoria, de cómo sanen las heridas para lograr escribir el futuro.
Las puertas que como colectivo se escoja, será el curso del destino; los valores y creencias en los que se funden las bases de la sociedad jugarán un papel fundamental, que aunque sean diferentes, mantengan el respeto, el equilibrio necesario para la vida en armonía, coexistencia y paz. Las puertas que cerramos no hay que volver a abrirlas.
Esta encrucijada que presenta el eclipse, sacara lo peor y lo mejor de cada ser, algunos se verán más afectados, pero todo se trata de como enfrentemos este viaje a las profundidades del inframundo, al que nos sumergirá este poderoso y fuera de serie fenómeno.
Será en el signo de Escorpio, sinónimo de magia, misterio, renacimiento y transmutación, con una carga energética fuerte, donde moverá los cimientos más profundos del ser en todos los planos y niveles, descorriendo el velo de lo oculto, mostrando la cara de la transformación si nos atrevemos a verla.
Estos cambios que sucederán con el eclipse no solamente afectarán en el momento del día que ocurre, sino que nos sumergirá en una marea de transformaciones radicales que estarán empezando en los tiempos por venir.
El Sol, la Luna y Venus son los protagonistas en este poderoso eclipse que vienen moviendo las energías desde lo más profundo del ser, enfrentándose los miedos y cosas inconclusas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.