4Feb2023

Esta vez, la sombra de la Luna no tocará el Sol y «en ninguna parte será posible ver la desaparición total del Sol», explica el Observatorio de París en un comunicado

Por: Emilio Bravo  |   23 Oct, 2022 - 12:45 pm

La Luna tapará una parte del Sol el martes en una amplia zona del hemisferio norte, en un eclipse parcial de unas dos horas que no oscurecerá el cielo.

El fenómeno empezará el martes a las 08H58 GMT en Islandia y terminará en India a las 13H02 GMT, a través de Europa, el nordeste de África y Oriente Medio, precisó un organismo del Observatorio de París.

Un eclipse solar se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Es total cuando la trayectoria es casi perfecta y el cono de la sombra de la Luna toca la superficie de la Tierra, obstruyendo la totalidad del disco solar.

Esta vez, la sombra de la Luna no tocará el Sol y «en ninguna parte será posible ver la desaparición total del Sol», explica el Observatorio de París en un comunicado.

Lo máximo será por encima de Kazajistán cuando la estrella solar está cubierta en un 82,2%, «pero no lo suficiente para tener una percepción de oscuridad» en pleno día, precisó a la AFP Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio.

Es el decimosexto eclipse parcial de sol del siglo XXI y el segundo de este año, visible por encima del Pacífico Sur.

Con información de AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cuál trabajo buscan más los venezolanos en Google?
Las búsquedas que hacen los usuarios y los datos que recaba Google muestran las tendencias entre la población, los gustos y las aficiones...
Leer más
El cometa verde que se acerca a la Tierra luego de 50 milenios
El cometa verde, bautizado científicamente como C/2022 E3, se acerca nuevamente a la Tierra. La última vez...
Leer más
El calentamiento global no cesa y produce cada vez efectos más costosos
El 2022 fue el sexto año con temperaturas más altas que registra el planeta desde que se tienen registros,...
Leer más
WhatsApp y el truco para poder poner música en los estados
En esta ocasión te daremos a conocer paso a paso como es que puedes poder poner música en los estados de WhatsApp, así que continúa...
Leer más
Conoce los fenómenos astronómicos de 2023
Las mejores lluvias de estrellas, un eclipse anular de Sol y la Luna más grande del año son algunos de los fenómenos astronómicos que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.