El choque está previsto para el 4 de marzo con velocidad de 2,8 kilómetros por segundo.

Por: Victoria Gonzalez  |   28 Ene, 2022 - 11:11 am

El cohete Falcon 9 está próximo a colisionar con la luna y explotar, luego de completar su misión. El choque está previsto para el 4 de marzo cuando el artefacto haga contacto con el satélite a una velocidad de 2,8 kilómetros por segundo.

«Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5.000 millas por hora (8.000 km/h), no será algo alegre» Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, comentó a la BBC.

Sin embargo, McDowell asegura que contrario a lo que podría parecer las consecuencias serán menores.

Trayectoria del Falcon 9

Falcon 9  forma parte de la empresa SpaceX, compañía estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne dirigida por reconocido emprendedor, programador y magnate sudafricano Elon Musk. Este fue lanzado en 2015 con la misión de enviar un satélite meteorológico espacial en un viaje de 1,6 millones de kilómetros y desde entonces ha sido atraído por diversas fuerzas gravitarorias del planeta tierra, el sol e incluso la luna, lo que ha hecho que sea considerado caótico según el McDowell.

«Ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad», agregó.

El cohete fue abandonado en órbita hace 7 años, al haber completado su misión pero quedarse sin combustible para regresar a la Tierra. Durante ese periodo se unió a otras millones de piezas de basura espacial, que al igual que este fue maquinaría desechada al completar sus misiones pero no tener suficiente energía para regresar.

La desaparición de Falcon 9 fue reportada por el periodista Eric Berger en el portal especial, Ars Technica, en conjunto con el analista Bill Gray en su respectivo blog.

«A lo largo de las décadas hubo tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado», expresa McDowell.

Sin visibilidad en el planeta Tierra

El evento no será visible desde la Tierra, principalmente porque ocurrirá en fase de luna nueva, lo que hará que el satélite se vea oscuro desde nuestro planeta.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Estudiarán futuros módulos habitacionales en la luna
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.