28Abr2024

Francisco, que recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, subrayó que en este punto de vista «hay que vigilar y mejorar sin caer en el justicialismo»

Por: Jefferson Civira  |   26 Nov, 2022 - 10:33 am

El papa Francisco lamentó hoy que a menudo los juicios por casos de violencia contra las mujeres «son demasiado largos» y llamó a agilizar los procesos y acompañar a la víctima para que obtenga justicia «lo antes posible».

«Lamentablemente las mujeres muy a menudo no solo afrontan solas ciertas situaciones de violencia sino que después, cuando el caso es denunciado, no obtienen justicia o los tiempos judiciales son demasiado largos», sostuvo en una audiencia en el Vaticano con los miembros de la Dirección Central Anticrimen de la Policía.

Francisco, que recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, subrayó que en este punto de vista «hay que vigilar y mejorar sin caer en el justicialismo».

«El estado debe garantizar que el caso sea acompañado en todas sus fases y que la víctima pueda obtener justicia lo antes posible», dijo.

Y agregó: «También hay que hacer que las mujeres sean ‘puestas a salvo’, es decir, hacer que no arriesguen con las amenazas actuales y las reincidentes, que por desgracia son frecuentes incluso después de una eventual condena», explicó. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
“Pedro no te rindas” Miles de personas se concentran en Madrid en apoyo a Sánchez
Bajo consignas como “democracia sí, fascismo no” y “Pedro no te...
Leer más
Acusan a dos policías chilenos de integrar célula del Tren de Aragua vinculada al comercio sexual
Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile están detenidos y...
Leer más
Incendio en Brasil deja diez muertos y varios heridos
Al menos 10 personas murieron en un incendio que se desató la madrugada de este viernes en una posada Garoa, que funcionaba como albergue...
Leer más
Experto de la ONU calcula que trabajos para desescombrar Gaza podrían prolongarse 14 años
«Según las estimaciones y teniendo en cuenta la actual cantidad de escombros en...
Leer más
Trump considera implementar sanciones a países que se alejen del dólar
Asesores económicos del expresidente de EEUU, Donald Trump proponen implementar sanciones para impedir que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.