Dos muertos, 93 mil afectados y destrozos millonarios dejó superciclón en Fiyi

Con ráfagas de vientos que superaron los 345 kilómetros por hora, el superciclón “Yasa” arrasó este viernes con la isla de Vanua Levu, en Fiyi, causando la muerte de un bebé de tres meses y un hombre de 45 años.

Según reseñó RT en español, el primer ministro, Frank Bainimarama, anunció en su página de Facebook que además de las dos muertes, el fenómeno afectó tras su paso a unos 93.000 ciudadanos y causó destrozos millonarios.

“Más de 93.000 fiyianos se encontraron en el camino directo de la tormenta. Se han confirmado dos víctimas mortales, un hombre de 45 años y un bebé de tres meses”, escribió Bainimarama.

Varias viviendas y cultivos fueron devastados por el superciclón que de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico local, ha ido reduciendo su intensidad al pasar de categoría 5 a 3 mientras se desplaza por el mar de Koro.

Tras la tempestad, unas 24.000 personas tuvieron que ser refugiadas en 457 centros de evacuación de todo el país ubicado en el océano Pacífico. Bainimarama dijo que seguirán evaluando los daños materiales que podrían ser de “cientos de millones de dólares”.

“Estamos movilizando todos los recursos disponibles para responder en áreas gravemente afectadas por este superciclón”, indicó.

Las autoridades climatológicas esperan que este sábado deje territorio fiyiano y continúe su camino rumbo a Tonga.

José Alexander Piñango

Lea también:

Go up