2Oct2022

Sin embargo, los agentes de policía aseguran que son más los que prefieren vivir en la indigencia que regresar con dinero a su tierra

Por: Mariely Hernández  |   16 Dic, 2020 - 9:42 am

Con la llegada desmesurada de los inmigrantes y las pocas posibilidades de deportarlos, en Calais – norte de Francia, los agentes de la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (OFII) promueven el “retorno voluntario”.

Es así como, tras residir en Francia por seis meses, el Estado les propone a los inmigrantes un boleto gratis de regreso y mil ochocientos cincuenta (1.850) euros a cambio de irse voluntariamente de su territorio;  independientemente de si su situación migratoria es irregular o si no se les dio el asilo político.

Pierre-André Henot, agente policial explica que “les ofrecemos la posibilidad de volver a casa”; a lo que migrantes como el sudanés Mashou aceptan para alejarse del “infierno” que se vive en Calais, donde es víctima de la violencia, indigencia y el hambre al no poder llegar a su destino: Inglaterra.

Sin embargo, Henot cuenta que “recibimos rechazos todo el día” porque muchos extranjeros prefieren una vida de indigencia en Francia que regresar a su país de origen.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.